jueves, 26 de julio de 2012

Reforzar la publicidad de una marca o producto: El eslogan o lema publicitario

Reforzar la publicidad de una marca o producto: El eslogan o lema publicitario

Para muchas empresas, el eslogan o lema publicitario es una frase corta y concisa que tiene como finalidad reforzar la publicidad de una marca o producto al motivar su compra o uso, al ayudar a diferenciarla de la competencia, y al buscar su posicionamiento en la mente del consumidor.

Por lo general, un eslogan incluye uno o más atributos o beneficios de una marca o producto, con el fin de resaltar dichos atributos o beneficios, y relacionarlos o asociarlos con la marca o producto en la mente de los clientes. Si un eslogan resalta la calidad y el bajo precio de un producto, y llega a tener un buen impacto, cuando el consumidor busque dichos atributos para el tipo de producto, pensará en el producto, y muy probablemente termine comprándolo.

Además de incluir atributos o beneficios, un eslogan o lema publicitario podría también transmitir la idea o estilo del negocio, reflejar la esencia o personalidad de la marca, o destacar una cualidad o virtud del producto. Por eso, un buen eslogan debería cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con uno más atributos o beneficios que queramos resaltar y que queramos que sean asociados con nuestra marca o producto, teniendo en cuenta las características de nuestro público objetivo, y asegurándonos de que no estén ya asociados con las marcas o productos de la competencia, y que más bien nos permitan diferenciarnos y distinguirnos de ésta.

- Ser corto, claro y conciso: Capaz de transmitir una idea en pocas palabras.

- Ser original, ingenioso y memorable: Capaz de impactar en el consumidor y posicionarse en su mente por bastante tiempo (para lo cual podríamos recurrir a rimas, juegos de palabras, analogías, silogismos, etc.).

Finalmente, para que nuestro eslogan tenga el impacto debido, debe ser escuchado o leído varias veces por el consumidor, para lo cual además de ponerlo como parte de nuestro logo, deberíamos incluirlo en todos nuestros medios publicitarios, por ejemplo, en nuestros anuncios en radio y en nuestros folletos. En este caso veamos algunos ejemplos de algunas empresas reconocidas a nivel mundial.

- Coca-Cola: “Destapa la felicidad”

- Nike: “Just do it” (Solo hazlo).

- Adidas: “Adidas is all in” (Adidas está en todo).

- YouTube: “Broadcast Yourself” (Transmite tú mismo).

Fuente: Crecenegocios



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...