jueves, 26 de julio de 2012

Coopera Perú: Permitirá a pequeños productores a generar ventas

Coopera Perú: Permitirá a pymes productoras a generar ventasEl Poder Ejecutivo lanzó el programa Coopera Perú (Estrategia Nacional de Inclusión de Regiones a Mercados), cuyo objetivo es que los pequeños productores vendan por 45 millones de nuevos soles en los primeros 12 meses a las grandes cadenas productivas.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, afirmó que esta campaña busca dinamizar los mercados internos y mejorar los ingresos de los productores y activar los circuitos económicos de las regiones más alejadas del país. El programa es trabajado en conjunto por los ministerios de la Producción, de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Agricultura (Minag), así como por 18 empresas del sector privado y pequeños productores de diversas zonas del país.

El programa Coopera Perú tiene como propósito promover la compra, por parte de las grandes empresas de sectores como bienes y servicios, a los pequeños productores agrícolas, de lana de camélidos, de textiles, de metalmecánica, de muebles, de maderas y de las empresas de servicios. Los empresarios están alentados con esta iniciativa del gobierno para, de esta manera, incorporar a las cadenas de valor de las empresas a los pequeños productores peruanos.

El director general de Nestlé Perú, Carlos Velasco, dijo que la iniciativa es una oportunidad para realizar compras en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) tanto para la compra de café como de cacao. En este caso,  dijo que comprarn poco más de 3,000 toneladas de café y 2,500 toneladas de manteca de cacao, licor de cacao y cacao en polvo, y esta iniciativa va a mejorar las cadenas productivas del país. Con este proyecto se establece el camino para que el gobierno participe en dar mayor valor agregado a las materias primas.

Con el programa Coopera Perú se integrará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con las grandes cadenas productivas ampliando los beneficios del crecimiento industrial y exportador a los pequeños productores. Las pymes que aún no forman parte de la cadena de abastecimiento se integrarán a las empresas en sectores como supermercados y grandes almacenes, hoteles, restaurantes, industrias y empresas exportadoras de insumos para los sectores alimenticio, farmacéutico y agroalimentario. Con ello se busca integrar la demanda regional y nacional de bienes y servicios con las cadenas productivas y los circuitos económicos, como parte de la política de inclusión social del gobierno.

Fuente: Andina



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...