miércoles, 25 de julio de 2012

Conoce algunas oportunidades de negocio en tiempos de crisis

Conoce algunas oportunidades de negocio en tiempos de crisisEn estos tiempos, a pesar de la crisis, desde la perspectiva del emprendedor, siempre hay oportunidades de negocio. Es cierto que la recesión mundial reduce la capacidad de consumo de las personas, aumenta los costos de la vida y aumenta la probabilidad de fracasar como emprendedor. Sin embargo, siguen existiendo algunas oportunidades de negocio.

1. Franquicias: Las franquicias siguen siendo una de las oportunidades de negocio anticrisis. Esto se debe a que está comprando no solo el inventario, mobiliario e imagen. Esta comprando conocimiento (know-how) de cómo hacer negocios. Esto es una habilidad que sólo se aprende con el fracaso en los negocios.

2. Alimentación: A pesar de que abrir un restaurante es un negocio riesgoso, pero algunos son buenas oportunidades de negocios en crisis. Especialmente durante la recesión, hay un incremento en el consumo de ofertas de alimentos económicos. Incluso algunos negocios de comida utilizan estrategias de ventas especiales durante crisis.

3. Renta de casas y departamentos: Un escenario muy triste durante la recesión es la pérdida de casas, por la falta de pago de la hipoteca. Un caso como este, ofrece una oportunidad de negocio durante la recesión, al ofertar inmuebles a la renta. En este escenario de renta de casas, incluye de diversos niveles socioeconómicos.

4. Cosméticos: La venta de cosméticos como lapiz labial, cremas y perfumes aumenta o se mantiene durante épocas económicas difíciles. Esto ha sido una tendencia clara, es decir, hay lugar para oportunidades de negocios de crisis, en el sector del cuidado y belleza femenina.

5. Venta a crédito: Una de las estrategias de ventas más innovadoras de los últimos años es la venta a crédito, a meses o plazos sin intereses. Esto genera oportunidades de negocio para empresas en crisis, donde se siguen generando ventas, ofreciendo créditos a los clientes. Es importante identificar el tipo de crédito que se ofrecerá y el tipo de cliente que se recibe, antes de empezar un negocio.

6. Entretenimiento en casa: El comportamiento de los consumidores en recesión es muy claro: buscan recortar los gastos extras, y tratar de seguir adelante con sus vidas. Uno de los gastos más afectados son todo el aspecto del entretenimiento. Las familias cambian sus hábitos a formas de entretemiento más económico o gratuito, como ir al parque, ver películas en casa, hacer ejercicio en videos, etc.

Pero un punto importante para muchos emprendedores, antes que todo es:

Capacitarse en negocios durante la crisis: Un error muy constante en los emprendedores, es no capacitarse adecuadamente en negocios, antes de invertir su dinero en un negocio. Especialmente esto es importante en épocas de crisis, donde las decisiones empresariales deben ser más acertadas.

Fuente: 100negocios.com



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