El mexicano, Carlos Slim, es actualmente el hombre más rico del mundo según Forbes, por encima de Bill Gates y Warren Buffett, y es uno de los líderes empresariales más importantes de la época.
Su fortuna de cerca de 70 Billones de dolares la ha conseguido gracias a su excelente habilidad para los negocios con la que ha logrado construir un solido imperio empresarial.
Aquí algunas de las frases celebres de Slim:
“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”.
"El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad".
"El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad con la sociedad, es también una necesidad emocional".
"Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente".
"Cuando vives para la opinión de los demás, estas muerto. No quiero vivir pensando en como voy a ser recordado".
"Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas".
"La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados".
"No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos".
"El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos".
"Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis".
Fuente: Negocios y Emprendimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario