jueves, 26 de julio de 2012

5 claves para conseguir o captar nuevos clientes

Jueves, 26 de Julio de 2012 09:55 Clientes

5 claves para conseguir o captar nuevos clientesPara toda empresa, que ya lleva algún tiempo en el mercado, su principal objetivo siempre será atraer clientes. Para ello, necesitamos crear estrategias para conseguir o captar nuevos clientes. En esta ocasión vamos a ver 5 claves importantes para tomar en cuenta y puedas considerarlo en tu negocio.

1. Ofrecer un producto de calidad: En este caso, ofrecer un producto o servicio de buena calidad es el primero paso y la base para conseguir o captar clientes. Contar con un producto de buena calidad podría significar contar con un producto atractivo, hecho con insumos de primera, que sea durable, que satisfaga necesidades, gustos y preferencias, etc.

2. Tener un local atractivo: Así como es necesario contar con un producto de buena calidad, para conseguir o captar clientes también es necesario contar con un local atractivo que incite al consumidor a ingresar y luego a comprar. Contar con un local atractivo podría significar contar con un local con una fachada atractiva, bien decorado, bien iluminado, permanentemente limpio, con espacios lo suficientemente amplios, etc.

3. Darnos a conocer: De nada sirve contar con un producto o servicio de buena calidad o con un local atractivo si nadie sabe de éstos o nos conoce. Por lo que el siguiente paso para conseguir o captar clientes consiste en darnos a conocer a través de la publicidad, por ejemplo, a través del uso de afiches, repartición de volantes, la publicidad en Internet, etc.

4. Brindar un excelente servicio al cliente: Un aspecto clave para conseguir o captar clientes es ofrecer un buen servicio al cliente una vez que éste nos ha visitado. Brindar un excelente servicio al cliente podría significar brindarle al cliente un cálido recibimiento, un trato amable, un trato personalizado, una rápida atención, un ambiente agradable, todas las comodidades posibles, etc.

5. Superar sus expectativas: Para terminar por conseguir o captar clientes, debemos superar sus expectativas, es decir, darles algo más de lo que esperaba de nosotros. Para superar las expectativas del cliente podríamos, por ejemplo, obsequiarle un producto adicional, o darle un servicio extra gratuito como por ejemplo, la entrega a domicilio del producto o la instalación gratuita de éste.

Fuente: Crecenegocios



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...