martes, 31 de julio de 2012

El negocio de las sangucherías

Sánguches

Las sangucherías son una excelente oportunidad de negocio: con una gran variedad de productos, existe la posibilidad de elaborar cientos de sabrosas combinaciones, sin dejar de mencionar la costumbre peruana de comer un buen sánguche.

El local. Una vez que hayas decidido poner tu sanguchería debes pensar en el local. Esto depende de tus contactos y presupuesto. El ideal de cualquier negocio de atención a la calle es una esquina, pero si ello no es posible, las cosas no tienen por qué salir mal. 

Si piensas en un espacio mínimo debes considerar dos ambientes repartidos en unos 40 metros cuadrados, separados por una barra. El primero servirá para la preparación de los sánguches y el otro para la atención al cliente. 

En un local más amplio, por ejemplo de 120 metros cuadrados, necesitarás acondicionar, además, un baño y un salón con unas cuantas mesas y sillas.

Público y precios. Para echar a andar el negocio tienes que hacer un estudio de mercado evaluando a la competencia y analizando a tu público objetivo, la ubicación de tu local y la calidad de tu servicio. La definición de estos elementos, más algún otro que consideres pertinente, determinará el precio ideal de tus productos. Recuerda que la rentabilidad promedio de un negocio de este tipo es del 25%.

Complementos fijos. Una sanguchería no solo vende panes sino que se complementa con jugos de fruta, tacos, salchipapas y otros productos. No obstante, evita salir del rubro de tu negocio y no ofrezcas productos que no sean afines. En las salsas puedes encontrar tu elemento más atractivo y diferenciarte de la competencia. Nada seduce más a un cliente que una gran variedad de ellas: ketchup, mostaza, mayonesa, tártara, golf, aceituna, ají y más. Preséntalas en cubetas de aluminio y sé generoso al servirlas. 

Tips

- Mantén la calidad de tus ingredientes, eso hace la diferencia en el sabor. Es un negocio de paladar.

- La atención a tus clientes es esencial. La gente regresa para repetir sensaciones agradables.

- Evita la rotación de personal, en especial la del maestro sanguchero. Los cambios bruscos en el sabor pueden ser resentidos por los clientes.-Siempre pregúntales a tus clientes qué les pareció el sánguche, la atención y en qué puedes mejorar.

- Antes de abrir tu propia sanguchería visita otras, sobretodo las que consideres buenas o estén cerca de tu local.

- El delivery es una excelente manera de mantener la fidelidad de tus clientes. Para activar este servicio basta con una persona y una bicicleta. Si es necesario, fija un pequeño sobrecosto por la entrega.

Fuente: Tiggres



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