jueves, 26 de julio de 2012

Franquicia: Emprender con una empresa en marcha

Si sueñas con tener tu propio negocio, pero no tienes claro en qué sector o dónde y cuándo emprender, puede que la solución a tu problema llegue de la mano de las franquicias rentables.


Es probable que hayas escuchado en múltiples ocasiones hablar de franquicias rentables o franquicias baratas, pero ¿conoces a fondo qué significa una franquicia?


Las franquicias son contratos mediante los cuales, una empresa (llamada franquiciadora), va a conceder a una persona o a otra empresa distinta (llamada franquiciada), una serie de derechos y de obligaciones mediante las cuales va a poder explotar la marca, el servicio o el producto que proporcionen.


las mejores franquicias

las mejores franquicias


Estos derechos y obligaciones de los contratos de franquicia van a variar en cada caso en concreto, pero habitualmente, la empresa fraquiciada debe pagar un canon o comisión sobre sus ingresos, además de un pago inicial, para poder llevar a cabo la explotación.


Y ¿qué obtiene entonces como contrapartida? La posibilidad de ganar dinero con un negocio que ya está en marcha, ya cuenta con una determinada reputación y un know how desarrollado durante años.


¿Qué franquicia escoger?


La mejor manera de embarcarse en un negocio de franquiciado, es buscar y elegir franquicias baratas o franquicias rentables. Existen numerosos ejemplos de cadenas de franquicias de gran éxito como Kentucky Fried Chicken, Mc Donald`s y Pizza Hut. También son conocidas franquicias como las de T.G.I Friday´s y Hooters.


Pero imagino que te estarás preguntando, ¿qué franquicia debo escoger? Te sugiero que, en función de las posibilidades de inversión que tengas, busques franquicias baratas, si no puedes iniciar el negocio con grandes cantidades, y que no dejes nunca de observar cuáles son las franquicias rentables.


Es posible encontrar franquicias rentables que, a su vez, sean franquicias baratas. Vigila siempre los costes iniciales necesarios para poner en marcha el negocio si quieres conseguir franquicias baratas. Por norma general, las empresas de servicios suelen ser franquicias baratas.


Aquí te acerco algunas de las franquicias rentables de los últimos tiempos:


Las franquicias que aportan elementos novedosos a negocios tradicionales tienen más posibilidades de ser franquicias rentables. No suelen ser franquicias baratas para poner en marcha, ya que su carácter innovador suele llevar aparejada una alta inversión.


En esta categoría encontramos demostradas franquicias rentables como Sport Clips, franquicia que aporta un nuevo concepto de peluquería masculina muy relacionada con el deporte. Los clientes pueden seguir sus competiciones deportivas favoritas mientras se cortan el pelo; buena idea, ¿verdad?


También entre las franquicias rentables con carácter innovador encontramos MTB, empresa de calzado que relaciona calzado y salud, o In Biclycle, cadena que se ha especializado en la importación y comercialización de bicicletas eléctricas.


Las nuevas tendencias en comida sana están cambiando nuestras costumbres. Cada vez más buscamos la calidad de los alimentos, y las grandes superficies no pueden proporcionarnos muchas de las cosas que estamos buscando: desde alimentación orgánica y ecológica a productos especializados. Por ello, estos negocios suelen clasificarse como franquicias rentables. Además son franquicias baratas, no es necesaria una gran inversión. Si estás interesado en este modelo, echa un ojo a In Vitta, como ejemplo de franquicias triunfadoras.


Esta categoría nunca falla, y siempre podremos encontrar franquicias rentables incluso en tiempos de crisis. Además, la amplia gama de opciones incluye también franquicias baratas, por lo que si te interesa poner en marca una franquicia de hostelería, busca, investiga y determina el mejor lugar para la mejor franquicia. Es algo así como “estar en el lugar preciso en el momento adecuado”. Hay muchas opciones de franquicias rentables en esta categoría. Te señalo una como ejemplo, curiosa por haber unido el concepto “comida rápida” con la gastronomía japonesa: Sushimore.


Una fuente de franquicias rentables son los servicios profesionales especializados. Además, si quieres encontrar franquicias baratas, busca en este sector como punto de partida. Habitualmente, exigen de poca inversión inicial, solamente los profesionales con talento que prestarán los servicios. Si además, lo combinas con los modelos del resto de franquicias rentables, ofreciendo, por ejemplo, un servicio tradicional con carácter innovador, puede que hayas encontrado tu negocio.


En resumen, emprender por medio del modelo de franquicia puede reportarte grandes beneficios al aprovechar el saber hacer y la experiencia de estas empresas. No dejes de investigar lo máximo posible y elegir una franquicia que se adecue a tus gustos y necesidades, además de seleccionar entre las franquicias rentables.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...