viernes, 27 de julio de 2012

10 Consejos para Hacer Negocios Desde Casa

En este artículo daremos algunos consejos de cómo hacer negocios desde casa. Muchas familias se ven en la necesidad de iniciar un negocio como una fuente de ingresos adicional. Éstos negocios se desarrollan generalmente como una accesoria de la casa.


Algunos consejos de como hacer negocios en casa son:


hacer negocios desde casa


1. Encontrar una necesidad en la colonia


Muchos negocios fracasan debido a que el giro del negocio no está demandado en el área geográfica cercana. Por ejemplo, en una colonia de bajos ingresos, resulta poco atractivo empezar un negocio de venta de ropa. Este segmento de mercado prefiere comprar ropa en oferta, en bodegas donde ofrezcan menores precios, o en lugares conocidos de venta de ropa a precio.


2. La ubicación es fundamental


Otro factor a considerar sobre cómo hacer un negocio desde casa, es determinar si la ubicación es la adecuada para el giro del negocio propuesto. Un error muy cometido por los pequeños empresarios, es el hecho de poner su negocio en una calle poco transitada por el mercado meta. Por ejemplo, un alto porcentaje de restaurantes que fracasan, se debe principalmente a la selección incorrecta de su ubicación. (Si es un negocio virtual, ver negocios en internet desde casa)


3. Presentación informal


Otro error de hacer negocios en casa, es presentar de forma descuidada la entrada del negocio, así como los anuncios en el exterior. Ejemplos de esta mala presentación es la pintura exterior, el diseño de logotipo y letras del nombre comercial, etc.


4. Declarar un concepto claro


Cada negocio necesita estar basado en un concepto de que es el negocio. Por ejemplo, si uno piensa en la marca dominos pizza, lo primero que piensa son pizzas en menos de 30 minutos. O por ejemplo cuando uno piensa en Mcdonalds, el producto clave es la cajita feliz. Es decir, un negocio tiene que tener espíritu, tener algo único que lo hace ser lo que es. Al hacer un negocio desde casa, a pesar de ser de menor tamaño, la idea se aplica igual, debe definir un concepto de su negocio.


5. Explicar qué hace


Además de declarar un concepto único del negocio, es indispensable explicar sean el nombre o debajo del nombre comercial, a que se dedica al negocio. Por ejemplo, digamos que hay una empresa que se llama Classo. ¿A qué le suena eso? Puede ser un restaurante, puede ser un taller de reparación de carros, puede ser un producto médico, etc. es decir, al hacer negocios en casa, explique en el exterior de su negocio a que se dedica.


6. Tener el mobiliario adecuado


Otro error al empezar un negocio desde casa, es instalar una mala distribución, o una mala selección del mobiliario que compone su tienda o local. Por ejemplo, un negocio de venta de pollos, que no tenga mesas para sentarse. En este caso, está perdiendo una oportunidad de negocios para permitir a la gente come en su local. Otro ejemplo es tener el mobiliario incorrecto, en el mismo caso de un restaurante, puede ser el hecho de tener mesas de plástico rotas y sucias, o ponerlas donde pasa mucha gente.


7. Tener un negocio abierto


Atraer nuevos clientes a un establecimiento es algo difícil, principalmente por el hecho de que generalmente existe una desconfianza a entrar a nuevos negocios. Esta desconfianza se incrementa, cuando usted hace un negocio desde casa, con las puertas cerradas, donde el cliente tenga que tocar, abrir la puerta, deslizarla, para entrar. Por ello se requiere tener un espacio amplio y abierto para la entrada de clientes.


8. Tener una tabla de precios y productos


Una vez que el cliente entra, otra razón por la que no compra la gente, es el hecho de tener que preguntar los precios por el catálogo de productos a un vendedor. Esta es una de las razones por las que es recomendable, al hacer negocios por casa, tener una lista o tabla de precios y productos disponibles, a la vista del cliente.


9. La clave es el servicio


Para los pequeños negocios, que tienen que competir contra grandes cadenas o tiendas bien posicionadas, la clave del éxito no radica en el precio con el producto, sino en el servicio al cliente. Un cliente bien atendido, en un tiempo razonable, escuchando lo que solicita y arreglando la situación para que esté satisfecho, afectará su visión del negocio, sea de forma positiva o negativa. Es decir, cada cliente en su negocio casero debe de ser único e importante.


10. Planear antes de hacer


El principal consejo para empezar un negocio desde casa, es planear la idea, estrategias, costos, presentación, ubicación y precios, antes de haber actuado precipitadamente, y tener que actuar como se van presentando los problemas. Esto es costoso en términos de dinero, recursos y tiempo. Por ello, siempre es mejor tener un plan de trabajo, que le indique si el negocios atractivo, si su negocio rentable, y qué estrategias debe seguir para desarrollar un negocio exitoso.


Le recomendamos checar el curso CEUN 2.0, donde le ayudamos a desarrollar su plan de negocios.


Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...