lunes, 30 de julio de 2012

5 consejos para administrar y mejorar un negocio

5 consejos para administrar y mejorar un negocioMuchos emprendedores, después del esfuerzo de iniciar su propio negocio, necesitan administrar la empresa. Pero muchas veces fallan en este aspecto, al desconocer cómo hacer crecer su negocio, o mejorar las condiciones de ventas, producción, finanzas, marketing, etc.

Por eso, el administrador debe de considerar diversos puntos de mejoría dentro de la empresa:

1. Llevar un registro y control de las operaciones: Este es uno de los aspectos más importantes para mejorar un negocio (registrar las operaciones de ventas, compras, y costos).Muchos negocios pierden el rastro de adónde se va el dinero; desconocen cuánto vendieron, cuánto están pagando por las compras hechas, cuánto es la suma de sus costos (renta, sueldos, agua, luz, etc).

2. Usar un software de control de operaciones: No es recomendable llevar el registro de sus operaciones en lapiz y papel. Esto nos lleva a errores, desorganización, y pérdida del control en la administración. Lo recomendable para mejorar la administración de un negocio, es utilizar un software de control. Para los negocios con alto volumen de ventas directas, le recomendamos descargar un POS (point of sale) como osPos, el cual permite hacer el registro de las ventas rápido y en computadora. También es recomendable llevar un registro de Excel o Access, e ir creando una base de datos histórica del negocio.

3. Llevar en papel las actividades importantes: Algunas empresas necesitan llevar un registro en papel, que avale procesos o actividades realizados. Si tiene un almacén con gran inversión en inventario, es recomendable crear un formato donde la entrada y salida de inventario sea registrada, con fecha, nombre, cantidad, productos, entrada o salida, y firma. Las empresas deben de presentar su declaración anual de impuestos, y deben de llevar un control de todas las facturas emitidas y recibidas, en caso de auditorías.

4. Crear diversas formas de comunicación con el cliente: En este caso, abrir los canales de comunicación con el cliente, con el fin de aumentar el contacto, servicio, atención y ventas. Hoy en día, existen algunas formas que obligan a los negocios a adaptarse, por ejemplo: Tener un correo electrónico, tener una cuenta de facebook y twitter, crear un sitio web, optimizar el sitio web para rankear en buscadores, chat online, uso de skype (telefonía voip).

5. Explicar el concepto al cliente: Un error común de los negocios, es creer que un nombre comercial elegante, diferente o raro, va a atraer a los clientes. Esto no es preciso. Es cierto que una estrategia de marketing puede incluir usar un nombre comercial del negocio diferente, como las empresas que usan palabras en inglés para su negocio. Sin embargo, el concepto de qué es este negocio no queda claro al visitante, y es muy probable que no entre a la tienda ni siquiera a ver. Por ello, un consejo para mejorar un negocio, es crear una declaración de qué es el negocio y qué lo hace diferente a los demás.

Fuente: 100negocios.com



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