Hoy en día, una buena oportunidad de negocio es crear una tienda virtual, ya sea para vender los productos que ya estamos vendiendo en nuestro negocio o empresa, también para vender nuevos productos e iniciar un nuevo negocio. Cada vez más aumenta el número de usuarios de Internet, y cada vez más aumentan las compras realizadas por este medio.
¿Qué es un tienda virtual?: Una tienda virtual (o tienda online) es una página web en donde se exhiben productos, y ofrece la posibilidad de que los visitantes puedan comprarlos a través del pago vía tarjeta de crédito. Una vez realizado el pago, el producto puede ser descargado por el cliente, o se le es enviado a su domicilio.Además se pueden vender toda clase de productos, aunque debido a cuestiones de seguridad y hábitos, algunos no llegan a tener tanto éxito como otros. Entre los productos más vendidos en las tiendas virtuales están los ebooks, los softwares, las prendas de vestir, licores, artesanías, postales, regalos, etc.
Ventajas:
- A pesar de que una tienda virtual está diseñada principalmente para vender productos vía Internet, también cumple la función de promocionar los productos, la marca o la empresa. Además ofrece la posibilidad de que el visitante sepa cómo puede comunicarse con nosotros (por ejemplo, para solicitar mayor información), o sepa dónde puede ubicarnos físicamente.
- Otra de las ventajas de tener una tienda virtual es que su creación suele ser sencilla y de bajo costo, funciona las 24 horas del día durante todos los días del año y, sobre todo, nos permite llegar a mercados ubicados en cualquier parte del mundo.
Para crear una tienda virtual, basta con poseer algunos conocimientos de diseño web, y hacer uso de programas tales como osCommerce, OpenCart o Zencart. Pero si no contamos con conocimientos en diseño de páginas web, entonces debemos contratar los servicios de algún diseñador profesional.
Fuente: Crecenegocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario