viernes, 27 de julio de 2012

3 Claves para el Trabajo en Equipo según Akira Yamaoka

Akira Yamaoka es un Japonés dedicado a Componer y diseñar música para videojuegos. Inicialmente realizaba su trabajo como autónomo hasta que en 1993 se unió a Konami donde produciría la banda sonora y los efectos sonidos de varios videojuegos entre los que destaca la serie Silent Hill. En finales del 2009 abandona Konami.


Akira Yamaoka fue uno de los invitados magistrales a la quinta edición del Campus Party Colombia, allí compartió su experiencia y todo lo que significa trabajar como productor de sonidos y música para juegos de video.


Es bien sabido que los Japoneses son muy buenos para trabajar en equipo, y el señor Yamaoka no podría ser la excepción. Entre sus anécdotas comentó que su equipo de trabajo está compuesto por alrededor de 50 personas y luego de mencionar la importancia del trabajo en equipo, dio las claves que le permiten trabajar armoniosamente al lado de todos sus colaboradores. Estas son las claves de Akira Yamaoka para trabajar en equipo:

Claves trabajo en equipo - Akira Yamaoka1. No hables de trabajo colectivo

Cuando se debe realizar un gran trabajo entre un gran número de personas cada quien debe tomar el trabajo como suyo y asumir una responsabilidad. Si se habla de trabajo colectivo va a haber algunas personas que le "saquen el cuerpo" al trabajo porque no están comprometidos.

2. Almuerza con tu equipo de trabajo

Compartir en la hora del almuerzo con tus colaboradores hará fortalecer las relaciones entre todos, además de ser un espacio ideal para la producción de ideas creativas para los proyectos en que se estén trabajando.

3. Cuando deba hablar de algo importante con su equipo de trabajo, entregue algo que pese físicamente

Según Yamaoka para algunos puede resultar tonto, pero asegura que es una técnica de gran efectividad. Siempre que él necesita decir algo de gran importancia y quiere transmitir esa sensación de importancia a su equipo, entrega un paquete de documentos o algún elemento relacionado con el trabajo que pese físicamente, así todos inconscientemente sentirán que realmente el trabajo es muy importante.


Como puedes ver son consejos muy prácticos que han dado buenos resultados a la organización de Akira Yamaoka. ¿Te animas a probarlos en tu empresa? Te invito a que pongas en practica estas 3 claves y luego nos comentes tu experiencia.


¿Qué otra clave consideras interesante para el trabajo en equipo? Deja tu comentario!


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...