jueves, 26 de julio de 2012

Descubre las 12 Ideas de Negocios Rentables para Pymes

Las microempresas, pequeñas y medianas (pymes), son el objetivo de creación de cualquier emprendedor. En este artículo, veremos algunas ideas de negocios rentables, enfocados a micro empresas (baja inversión) y pymes (mediana a alta inversión)


Alrededor del mundo, las microempresas componen más del 80% del total de empresas de cada país. Si sumamos las pequeñas y medianas empresas, observamos que hasta 95% de la actividad de un país se basa en ello.


Esto indica que el emprendedor debe de desarrollar, dependiendo de su nivel de inversión, ideas de negocios enfocadas a este tipo de empresas. Dependiendo del tipo, de empresa, algunas ideas son:


Algunas ideas de negocios para micro empresas son:


idea de negocio rentables


Idea de Negocios Rentables 1. Negocio Móvil


Una excelente forma de bajar los costos (principalmente los costos fijos, que representan gran proporción de los costos de un negocio), es eliminando o reduciendo los conceptos de renta, acondicionamiento, cuidado de instalaciones, etc.


Una forma práctica de negocios innovadores, es a través del uso de vehículos que sean puntos de venta para la empresa. Dependerá de su grado de inversión y el giro del negocio, por ejemplo, motos adaptadas con inventario atrás para la venta, carritos de venta de comida, vans o camiones equipados con cocina integral para vender comida. (Artículo recomendado: como hacer negocios desde casa)


Ideas Rentables de Negocios 2. Auto-service


Otra forma de reducir los costos fijos (por ejemplo, al rentar espacios más pequeños) y aumentar el tráfico de clientes, es a través del auto servicio. Esto es una forma de duplicar el movimiento de clientes a su negocio, siendo que aquellos que no desean entrar o no tienen tiempo (por prisa), quieren el servicio en su auto de forma rápida y eficiente.


Este servicio es famoso en negocios como McDonalds, sin embargo, puede ser aplicable a cualquier giro de negocio, donde el cliente tenga prisa o deseé comprar rápido. Por ejemplo, un nuevo negocio es la venta de lo necesario para una fiesta (cerveza, papas, refrescos, etc)


Ideas de Negocios Rentable 3. Intermediario para importación


Mucha gente está interesada en importar productos. Sin embargo, existe poco conocimiento de cómo hacerlo, cuánto pagar, con qué proveedor acudir, cuáles son los pasos, etc.


Una idea de negocios para especialistas en comercio exterior, es dar capacitación, asesoría o servicio de intermediación, para pequeños importadores. Este es un negocio rentable por ser un negocio sin costos variables, y altos margenes de utilidad.


Ideas Rentables 4. Desarrollo de aplicaciones móviles en español


Un negocio en alto crecimiento es el desarrollo de aplicaciones para móviles, teléfonos de nueva generación, en sistemas como el Android y Apple Ipod y Iphone. La oportunidad de negocios se da, debido a la alta demanda, y baja oferta de aplicaciones en español.


Algunas empresas internacionales ofrecen traducciones, pero las necesidades del consumidor latinoamericano son distintas al estadounidense. Este negocio ofrece un margen alto de ganancia, debido a que pueden venderse infinito número de apps, sin que exista un costo de producirlo.


Negocios Rentables 5. Negocios para la tercera edad (baja inversión)


Un segmento de mercado en alto crecimiento alrededor del mundo, son las personas de la tercera edad. Esto ofrece nuevas oportunidades de negocios, en relación a una nueva perspectiva de los negocios actuales. Por ejemplo, el ofrecer entretenimiento para personas de tercera edad, como baile de danzón.


En el caso de las microempresas, es cuestión de encontrar una forma de enfocar su negocio a resolver una necesidad de este nicho. Siguiendo el ejemplo anterior, algunas formas de incrementar sus ventas serían horarios más tempranos para eventos, asientos especiales, descuentos, etc.


Ideas de Negocios Muy Rentables 6. Servicios especializados


Una de las teorías de Administración indican que existe una tendencia en los trabajos, a la especialización en un ramo específico, por parte de los profesionistas.


A pesar de que reduce el número de clientes interesados (genéricos), aumenta el potencial de ganancia frente a clientes específicos, que buscaban ese servicio específico, para convertirse en negocios rentables. Por ejemplo, los abogados enfocados en divorcios (exclusivamente), contadores en materia fiscal, médicos especialistas en un ramo, asesores de comercio exterior con China, etc.


Por el otro lado, si cuenta con el capital necesario para crear una pyme (pequeñas y medianas empresas), algunas ideas de negocios son:


ideas de negocios rentables


Ideas de Negocio Rentables 7. Publicidad Móvil


Conocemos la publicidad tradicional, por medio de espectaculares, vallas publicitarias, postes, etc. Una nueva tendencia es la publicidad móvil, es decir, se promociona un producto en un vehículo que circula en un área de la ciudad.


Requiere de alta inversión y solicitud de permisos especiales, sin embargo ofrece ser pionero en su ciudad, y por ello crear un mini-monopolio de un servicio específico. (Artículo recomendado: como financiar un negocio)


Negocios Rentables 2012 8. Ecoturismo


Debido al ajetreo que existe en las ciudades metropolitanas, existe una aumento en la demanda de vacaciones más relajantes, como las que ofrece el ecoturismo.


Existe un margen amplio de ganancia en el turismo, sin embargo hay que considerar que es un negocio de temporadas, y por ende, existirán meses de bajas ventas, y meses de altas ventas.


Ideas de Negocios Rentables 9. Negocios para la tercera edad (alta inversión)


Así como existe la posibilidad de incursionar en este segmento de mercado para micros, las pymes pueden ofrecer servicios más completos, por ejemplo, el desarrollo de vacaciones especializadas para tercera edad, hoteles con servicio especial.


Ideas Rentables de Negocios 10. Microfinanciamiento


Otro negocio de gran demanda a nivel mundial, es la solicitud de micropréstamos o financiamiento a pequeña escala, que ofrecen un monto por un bien material como joyas, relojes, equipo tecnológico, etc.


Los margenes de ganancia son muy atractivos, pero requiere cubrir dos aspectos fundamentales para empezar el negocio: tener capital suficiente para ofrecer préstamos, y la solicitud de permisos adecuados, debido a ser un servicio de financiamiento parecido al bancario.


Ideas de Negocios Rentables en México 11. Servicios de seguridad


Debido a la alta inseguridad en México, existe mucha demanda de servicios de seguridad, tanto para vehículos, oficinas, casas, personas, etc.


Existe una alta demanda de estos negocios en México, sin embargo hay que considerar que debe de tener contratado a personal capacitado, y establecer un contrato de trabajo que incluya el hecho de morir en el desempeño de su trabajo.


Negocios Rentables 12. Gimnasios


Otro negocio en alta demanda son los gimnasios. La cultura del gimnasio ha cambiado, de la idea de hombres fisicoculturistas en el gimnasio, a familias y amas de casa haciendo ejercicio aeróbico. Requiere de gran inversión de capital, sin embargo los retornos le permiten desarrollar un negocio rentable.


Recomendación


Finalmente, le recomendamos checar nuestros cursos de negocios, que lo ayudarán a desarrollar un negocio como mayor posibilidad de éxito. Entre los cursos en video online que tenemos, puede checar CEUN 2.0, o como empezar un negocio, donde lo enseñamos los pasos para analizar su idea de negocios y determinar si es rentable o no.


Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...