martes, 31 de julio de 2012

Cómo promocionar un negocio con poco presupuesto

cómo promocionar un negocio con poco presupuesto

Se suele pensar que para promocionar un negocio es necesario invertir una buena cantidad de dinero en publicidad.


Puede que ello en algunos casos sea cierto, pero también es cierto que existen varias formas efectivas de promocionar un negocio o empresa sin necesidad de contar con un gran presupuesto.


Veamos algunas de ellas:


Una forma efectiva de promocionar nuestro negocio sin tener que invertir mucho dinero consiste en hacer uso de cupones que les den a quien los posea el derecho de acceder a un descuento en nuestros productos o servicios.


Por ejemplo, podríamos ofrecer un descuento del 10% a las personas que impriman un cupón publicado en nuestra página web, o que les hayamos enviado vía correo electrónico, y que nos lo presenten al momento de visitarnos.



Otra forma efectiva de promocionar nuestra empresa y que tampoco requiere de un gran presupuesto consiste en hacer uso de tarjetas de presentación.


Sólo es cuestión de asegurarnos de tenerlas siempre con nosotros, acudir siempre a los lugares en donde pueda concurrir nuestro público objetivo, y entregarlas a todas las personas que consideremos que tengan posibilidades de convertirse en nuestros clientes.


Las alianzas con otros negocios que tengan un rubro diferente al nuestro, pero que tengan nuestro mismo público objetivo, también son otra forma efectiva y de bajo costo que tenemos para promocionar nuestro negocio.


Sólo es cuestión de hacer algún acuerdo con alguno de estos negocios que nos permita compartir clientes; por ejemplo, podríamos acordar que coloquen en su mostrador de atención al cliente nuestros cupones o tarjetas a cambio de que nosotros también hagamos lo mismo.


Participar en Facebook no requiere de prácticamente ninguna inversión y puede llegar a convertirse en una forma muy efectiva de promocionar nuestra empresa, sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por un público juvenil.


Sólo es cuestión de crearnos una página para nuestra empresa en Facebook, subir contenido interesante, conseguir la mayor cantidad de seguidores posible, promocionar nuestros productos y servicios sin llegar a caer en el spam, y mantener la página actualizada.


Subir un video a YouTube que sea capaz de convertirse en viral o muy popular también es otra forma efectiva de promocionar nuestro negocio con poco presupuesto.


Sólo es cuestión de subir a YouTube un video relacionado con nuestro negocio, que sea divertido y original, y que sea capaz de generar miles de visitas; por ejemplo, el video de uno de nuestros productos haciendo algo sorprendente que ningún otro producto podría hacer.


Finalmente, la forma más efectiva que tenemos para promocionar nuestra empresa y que además no implica mayor costo, consiste en hacer uso de la publicidad de “boca a boca”.


Para hacer uso de esta publicidad, sólo es cuestión de contar con una empresa que ofrezca un producto o servicio de excelente calidad, y que logre tal satisfacción en el cliente, que éste decida recomendarlo ampliamente con otros consumidores.


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