jueves, 26 de julio de 2012

Abrir una franquicia: 4 pasos importantes para iniciar

Abrir una franquicia: 4 pasos importantes para iniciarPor lo general, esta se caracteriza por ser una fórmula de negocio minimizadora del riesgo empresarial, la franquicia cuenta cada vez con más adeptos en muchos países. Ante esto, le proponemos una sencilla guía para iniciarse en la búsqueda de este negocio.

1. Autoevaluación: ¿Cuáles son mis preferencias de actividad?, ¿para qué tipo de negocio estoy capacitado?, ¿cuál es mi potencial de inversión? Estas son algunas de las cuestiones que el futuro franquiciado ha de preguntarse si quiere elegir con acierto un formato de negocio franquiciado. Un proceso en el que deberá evaluar las aptitudes personales y profesionales, las preferencias de sector, las posibilidades económicas y la capacidad de compaginar con éxito la vida laboral y personal.

2. Selección de la franquicia: Para llevar a cabo con éxito este proceso pueden utilizarse herramientas como las ferias de franquicias, donde pueden concertarse entrevistas y visitas de primer contacto. Las revistas y portales especializados son otros recursos en donde puede encontrarse toda la información necesaria, pero nunca debe tomar una decisión sin hablar con otros franquiciados de las cadenas en las que está interesado. Cabe preguntarse también cuál ha sido la trayectoria de la empresa, cuál es su grado de penetración en el mercado y con cuántos franquiciados cuenta. El candidato debe conocer también el número de aperturas y cierres que se han dado en la cadena y el porqué de los mismos.

3. Negociar con el franquiciador: Factores como la cifra inicial de inversión, los cánones o los royalties deben ajustarse a la idea de negocio del candidato y estar al alcance de sus posibilidades. El know how (o saber hacer) es una de las ventajas fundamentales de la franquicia, ya que permite contar con la experiencia de la central como ayuda en la gestión del negocio. Es importante ver de qué modo está desarrollado y saber en qué medida y con que recursos va a ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

4. "Business plan" y búsqueda del local: Se procederá a la elaboración del plan de negocio, en el que se especificará de forma detallada todo lo relacionado con las formas de financiación y la organización interna de la franquicia. Una vez que se tiene claro el objetivo tendrá que realizarse la búsqueda de un local apropiado. Ésta es una de las claves del éxito para cualquier negocio. Minimizar los costes de la reforma dependerá de la adecuación previa que el espacio tenga a nuestras necesidades.

Fuente: Masfranquicias.com



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...