lunes, 30 de julio de 2012

El uso del trade marketing para tu negocio y empresa

El uso del trade marketing para tu negocioPara las empresas y negocios, el trade marketing es una estrategia mediante la cual el fabricante y el distribuidor fijan objetivos, estrategias y planes de acción para optimizar su relación, conseguir una mayor rentabilidad y brindar un mejor servicio al cliente.

Jaime Pedreros, docente de la facultad de ciencias de la comunicación de la USMP explicó que el fabricante consigue que el distribuidor se ponga de su lado y colabore con él en beneficio de ambos. Es marketing en el canal de distribución. Por ejemplo, diversos fabricantes, como Microsoft y Apple, celebran contratos con distribuidores, como Saga y Ripley, para que estos últimos incentiven la venta de sus productos, ya sea mediante su personal, sus catálogos, etc.

Además dijó que en los supermercados, los productos de los anaqueles medios, que están a la vista de los consumidores, tienen un mejor trade marketing que el que tienen los productos de los anaqueles bajos. Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede hacer trade marketing; sin embargo, las condiciones del contrato las pondrá la parte mejor posicionada en el mercado.

Para saber un poco más, vamos a conocer 2 puntos de esta estrategia:

1) Ambas partes (fabricante y distribuidor) tendrán una visión global de las salidas del punto de venta, de modo que podrán optimizar la cadena de suministro.

2) Ambas partes tendrán información sobre el consumidor, así que podrán diseñar planes conjuntos para estimular la demanda.

Finalmente, Pedreros dijó que tanto el fabricante como el consumidor deben recordar que su objetivo es atender las necesidades del cliente para así fidelizarlo. El cliente es la razón de ser de ambas partes, por ello deben trabajar en equipo, como socios comerciales.

Fuente: Mass.pe



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...