miércoles, 25 de julio de 2012

Cómo montar un negocio en casa en 5 pasos

Actualización: 29-06-2012

cómo montar un negocio en casa

Montar un negocio en casa se presenta como una buena alternativa cuando no encontramos un local comercial disponible para el tipo de negocio que queremos poner, o cuando no contamos con suficiente capital como para comprar o rentar uno.


Pero además de evitar tener que comprar o rentar un local comercial, montar un negocio en casa nos ofrece otras ventajas tales como poder establecer nuestros propios horarios, trabajar en un ambiente cómodo, tener cerca a nuestra familia, ahorrar dinero en pasajes y alimentos, y ahorrar tiempo en vestirnos y en movilizarnos.


Si estás pensando en poner tu propio negocio, y has considerado la idea de hacerlo en tu propia casa, te presentamos a continuación una pequeña guía conformada por cinco pasos generales que te ayudarán a montar un negocio en casa:



El primer paso para montar un negocio en casa consiste en hallar una idea de negocio en casa, es decir, determinar el tipo de negocio que vamos a poner.


Las ideas de negocios en casa son variadas, podemos, por ejemplo, brindar algún tipo de consultoría o asesoría, montar una academia o escuela, dedicarnos a la enseñanza particular, fabricar, vender o alquilar productos, poner en un negocio en Internet, etc.


Para elegir nuestra idea de negocio podemos tomar en cuenta nuestros gustos personales, nuestros conocimientos o experiencia, los productos o servicios con mayor demanda, los productos o servicios que otros no ofrezcan y que podrían tener una buena acogida, etc.


Una vez que hemos determinado el tipo de negocio que vamos a poner, el siguiente paso consiste en definir nuestro lugar o espacio de trabajo.


En primer lugar, dependiendo del tipo de negocio y del espacio de nuestra casa, elegimos el lugar o espacio en donde desarrollaremos nuestro negocio, que podría ser, por ejemplo, una habitación que usemos como oficina, nuestra cochera o una parte de ella, un rincón de nuestra sala o de nuestro dormitorio, etc.


Y luego, creamos en dicho lugar o espacio el ambiente adecuado, le procuramos una buena iluminación, le procuramos una temperatura adecuada, colocamos en él todas nuestras herramientas de trabajo, y alejamos de él todos los elementos que no tengan que ver con nuestro negocio.


Una vez que hemos definido nuestro lugar o espacio de trabajo, el siguiente paso consiste en organizarnos tanto en lo que respecta a nuestro lugar de trabajo, como a nuestro negocio en sí.


En cuanto a nuestro lugar de trabajo, lo habilitamos con un escritorio con espacio suficiente como para colocar en él nuestra computadora y demás herramientas de trabajo, una silla cómoda, un estante para archivadores, un teléfono con una línea telefónica diferente a la de nuestra casa, etc.


Y en cuanto a nuestro negocio, definimos cuál será nuestro público objetivo, establecemos nuestros horarios de trabajo o de atención, determinamos nuestros precios, diseñamos o mandamos a diseñar nuestra página web, obtenemos nuestra licencia de funcionamiento, etc.


Una vez que hemos organizado tanto nuestro lugar de trabajo como nuestro negocio en sí, el siguiente paso consiste en buscar nuestros primeros clientes.


Para ello, podemos empezar por contactar a nuestros amigos y conocidos e invitarlos a que prueben nuestro producto o servicio, y, en caso de que hayan tenido una opinión favorable, a que pasen la voz a sus propios amigos y conocidos.


Y luego, podemos optar por repartir volantes o folletos, publicar anuncios en los diarios, y promocionar nuestra página web, por ejemplo, a través de sitios de anuncios clasificados, redes sociales y programas publicitarios.


El ambiente de casa puede en ocasiones llevarnos a perder profesionalismo, por lo que el siguiente y último paso para montar un negocio en casa consiste en mantenerlo en todo momento.


Para ello, debemos ofrecer siempre un producto o servicio de buena calidad, brindar siempre un buen servicio al cliente, cumplir siempre con los horarios de atención, respetar siempre los plazos de entrega del producto, atender siempre al cliente con ropa formal, etc.


También es recomendable exigirles a nuestros familiares que respeten nuestro negocio, pedirles que eviten hacer bulla cuando estén cerca de nuestro lugar de trabajo, y que eviten interrumpirnos cuando estemos trabajando, a menos que se trate de algo urgente.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...