martes, 31 de julio de 2012

Los mejores tips sobre cómo ahorrar dinero

Quiere saber cómo ahorrar dinero sin sacrificar su nivel de comodidad actual? Lo que necesita es seguir leyendo cuidadosamente y poner en práctica los siguientes tips para ahorrar dinero sin necesidad de abstenerte de comprar lo que es importante para ti.

Ten presente que saber cómo ahorrar dinero requiere de disciplina. No tienes que comenzar en grande, puedes ahorrar poco a poco, con regularidad y con el tiempo te darás cuenta que tus ahorros se han convertido en una cantidad de dinero útil y valiosa para cuando la necesites.

cómo ahorrar dinero como ahorrar dinero

El ahorro de servicios básicos como la luz o el agua pueden producir una pequeña cantidad de ahorro, pero cuando los pones juntos en un período de tiempo, te sorprenderás de cuanto dinero puedes ahorrar con este acto.

Para ahorrar puedes desenchufar un electrodoméstico cuando no lo estés utilizando, utilizar bombillas de energía (las de luz blanca), cerrar la llave al fregar los platos o lavarte manos y boca, entre otros.

Como tu objetivo es ahorrar dinero, debes evitar en lo posible las deudas. Así que limitar el uso de las tarjetas de crédito pagando intereses innecesarios, por pagos en efectivo es una buena manera para darte cuenta cómo ahorrar dinero.

Cocinar en casa a parte de ser mucho más saludable, te ayuda a ahorrar una cantidad considerable de dinero. Cuando quede comida, puedes considerar por congelarla y luego calentarla nuevamente en lugar de arrojarla a la basura. Otro tip sobre cómo ahorrar dinero es preparar y llevar tu propia comida al trabajo.

Si vas al supermercado y comparas los precios de un producto en sus diferentes tamaños o pesos, te darás cuenta que el más grande siempre saldrá más económico. Teniendo en cuenta también que estos productos muchas veces vienen con especiales ofertas o más porcentaje de producto. Así que ten presente, que comprando al por mayor te ahorrará tiempo y dinero.

Piensa en lo que realmente necesitas y te gusta y no en lo que te gusta pero pasará de moda y por lo tanto ya no usarás más. Trata de tener siempre en tu armario colores y prendas básicas como negro, blanco y beige en camisas, pantalones y zapatos.

Trata de buscar o idearte actividades gratis, divertidas o baratas con tu familia los fines de semana. Por ejemplo, ir de excursionismo o pic-nic. Esto no sólo te ayudará a ahorrar dinero, si no además a estar más cerca de tu familia.

Hay muchos planes para ahorrar dinero, como cuentas altas de interés de ahorro y fondos de inversión, a sí como también ahorro de jubilación dependiendo de tu país. La idea es que ahorres al menos un 10 % de tus ingresos mensuales. Si esto te suena desalentador, puedes empezar con menos mientras te organizas y luego vas aumentando el ahorro gradualmente.

como ahorrar dinero como ahorrar dinero

A parte de comprar electrodomésticos que tienen el símbolo de ahorro de energía, puedes ahorrar haciendo una buena inversión en tu compra. La idea es obtener un electrodoméstico que te dure por mucho tiempo y no uno barato que tengas que remplazar rápido. Puedes revisar las famosas reviews por internet donde te informarás cuál es el ideal para ti.

Por último, no olvides que la organización y perseverancia son la clave del ahorro. Ahora que ya conoces los mejores tips de cómo ahorrar dinero es importante que los pongas en practica con tu familia, no olvides que están en el mismo equipo y unidos pueden llegar a cumplir su objetivo mucho más rápido.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...