miércoles, 25 de julio de 2012

El Mundo de las Estrategias Publicitarias

Actualización: 14-07-2012

estrategias publicitarias

Ya sea que queramos posicionar nuestra marca en la mente de los consumidores, incentivar la compra de nuestros productos, motivar el uso de nuestros servicios, o estimular la afluencia de público en nuestro local, las siguientes son algunas estrategias publicitarias que nos ayudarán a cumplir con nuestros objetivos publicitarios.


Una estrategia publicitaria consiste en usar un lema publicitario para nuestra marca o producto, el cual además de formar parte de nuestro logo, incluiríamos en todos nuestros medios publicitarios, por ejemplo, en nuestros anuncios en radio y en nuestros folletos.


Como requisitos para un lema publicitario efectivo, éste debe contar con uno más atributos o beneficios que queramos resaltar y que queramos que sean asociados con nuestra marca o producto, ser corto, claro y conciso, y ser original, ingenioso y memorable.



Una certificación ISO es una certificación que nos da la Organización Internacional de Normalización luego de haber cumplido con ciertos requisitos relacionados con la gestión de la calidad.


Por lo que contar con una certificación ISO y comunicar su tenencia al público, también es otra estrategia publicitaria ya que a través de ésta podemos garantizar la calidad de nuestros productos, servicios o procesos.


El uso de testimonios de clientes satisfechos es una efectiva estrategia de publicidad ya que a través de éstos podemos dar fe de la calidad de nuestros productos o servicios, además de generar confianza en el público.


Para ello, simplemente debemos pedirles a algunos de nuestros clientes que nos brinden un testimonio sobre la impresión que hayan tenido sobre nuestro producto o servicio, y luego publicar sus testimonios en nuestros medios publicitarios tales como nuestra página web o nuestros anuncios impresos.


Señalar nuestra cartera de clientes en nuestra publicidad también es otra forma de dar fe de la calidad de nuestros productos o servicios, y generar confianza en el público.


Para utilizar esta estrategia simplemente debemos hacer una lista con nuestros principales clientes, y luego publicarla en algunos de nuestros medios publicitarios tales como podría ser nuestra página web.


En caso de que contemos con proveedores que tengan una buena reputación en el mercado también podríamos utilizar esta estrategia con ellos, al elaborar y publicar una lista con los principales.


Finalmente, otra estrategia publicitaria consiste en obsequiar a nuestros clientes artículos publicitarios tales como lapiceros, llaveros, destapadores, gorros, camisetas, etc., que cuenten con el logo o el nombre de nuestra marca o empresa.


El obsequiar estos artículos publicitarios nos permite recordarles permanentemente nuestra marca o producto a las personas que los posean, además de llamar la atención de las personas que vean los artículos cuando son utilizados por las primeras.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...