domingo, 29 de julio de 2012

Aplicar el marketing digital en las pymes

Viernes, 27 de Julio de 2012 14:49 Marketing Online

Aplicar el marketing digital en las pymesEn el contexto actual, el marketing digital ha tomado mucha fuerza, y es por eso que muchas empresas sobre todo las pymes (pequeñas y medianas) comienzan a adentrarse a todo este mundo de la mercadotecnia digital, y por supuesto que no cualquiera puede llevar a cabo esta estrategia.

Juan Arana, de New Horizons Perú, menciona algunas claves para tener una idea clara sobre lo que es el marketing en internet (marketing digital):

El marketing digital involucra todas aquellas acciones que realizan las empresas en internet para comunicar, promocionar, vender, etc., productos o servicios por dicho medio. La publicidad en Google y Facebook está directamente relacionada al concepto. Asimismo, la compra de espacios en portales, el e-mailing, las acciones de social media, la optimización de páginas web, etc., pertenecen a esta nueva denominación de marketing.

Las metas u objetivos se definirán en base al tipo de sitio web. Puede ser un e-commerece (comercio electrónico), un lead generation (conseguir prospectos, potenciales clientes) o un engagement (portales, redes sociales). Las redes sociales deben tomarse como canales de comunicación con el consumidor, y son utilizadas, sobre todo, para generar participación, hacer test de productos o servicios y, dependiendo de la categoría que se esté promocionando, pueden funcionar como vitrinas para exponer productos y cerrar ventas.

Con un conocimiento adecuado de las diversas herramientas gratuitas que brinda Google, por ejemplo, un pequeño empresario podría analizar lo suficiente su mercado para saber cuántas oportunidades tiene su negocio de prosperar haciendo uso del marketing digital, que desde el inicio compite frente a los grandes medios (TV, Radio, Cine, Revistas), no solo por su efectividad, sino también por su bajo costo. Los anunciantes se pueden sorprender al comparar los montos de inversión que se destinan a los medios tradicionales frente a los que se destinan a los medios digitales.

Fuente: Mass.pe



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...