martes, 31 de julio de 2012

Promover la formalización: Capacitarán a mypes en uso de instrumentos financieros

El Ministerio de la Producción informó que capacitará a las micro y pequeñas empresas (mypes) en el uso de instrumentos financieros, como la factura negociable, para que puedan tener mayor acceso al crédito, lo que contribuirá a su formalización.

La directora de Iniciativas Empresariales y Asociatividad del Ministerio de la Producción, Melina Burgos declaró que se van a avocar en promover el instrumento de factura negociable, esperamos llegar a capacitar entre 2,000 y 3,000 empresas este año. El Ministerio de la Producción también espera iniciar la capacitación de las mypes en formación y uso de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) a partir del 2013, una vez que se cuente con la reglamentación de la Ley de Sociedades de Garantía Recíproca.

Esperamos que este año podamos contar con la normativa completa y podamos promover esta modalidad a partir del 2013 en Lima y provincias. En ese sentido, aseguró que tanto la factura negociable como las SGR van a contribuir a que las mypes puedan tener un mejor acceso al sistema financiero, que es uno de los mayores problemas que enfrenta actualmente y que limita su formalización.

El Ministerio de la Producción está asumiendo el liderazgo en esta estrategia de formalizar a las mypes, en la que participan siete ministerios e instituciones del sector privado. La idea es que los empresarios de Gamarra puedan sentir más de cerca las presencia del Estado. De una u otra forma estamos aunando esfuerzos para que se vean resultados concretos en Gamarra, donde juega un rol principal la Municipalidad de la Victoria.

Fuente: Andina



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...