jueves, 26 de julio de 2012

Empresas y oficinas: Métodos de motivación sin gastar más presupuesto

Jueves, 26 de Julio de 2012 11:49 Oficina y Operaciones

Empresas y oficinas: Métodos de motivación sin gastar más presupuestoSi tu empresa simplemente no tiene presupuesto para dar aumentos, hay que ser creativo para minimizar la rotación de empleados, ya que mantener el mismo personal es más rentable que hacer nuevas contrataciones. Algunos empleados aún mantienen sus trabajos, a pesar del escenario desalentador que les rodea.

Por ello, a continuación Dany Bakke, empresario y colaborador de Forbes muestra 5 consejos para motivar a sus colaboradores a no abandonarlo:

1. Comuníquese con ellos. Cuando se trata de motivar a un equipo, muchos empleadores creen que un programa de incentivos de cualquier tipo es única manera de lograrlo. Pero hay una manera más sencilla: hable con sus empleados. Por eso, Bakke instauró reuniones con sus empleados, a las que llamó “el café mañanero del Lunes”. Cada lunes escogía a un colaborador para conversar con él por media hora, especialmente de temas no relacionados al trabajo. Cuando un empleado sabe que son realmente valorados y su jefe se interesa genuinamente en ellos, tienden a desempeñarse mejor.

2. Proponga un día de vestido casual. El típico día para hacer esto es el viernes. Otra forma que Blakke propone es que solo el mejor empleado de la semana o del mes pueda usar ropa casual uno o más día. Esto incentivaría a los empleados y mejoraría la productividad.

3. Ofrezca el premio “Tu jefe hace tu trabajo”. Esta es una manera creativa para motivar al personal. Si ellos cumplen con ciertas metas, entonces el jefe hará ciertas cosas por ellos. Por ejemplo, si trabaja en una oficina donde la higiene de la cafetería o los baños es realizada por los empleados, el premio será que el jefe haga esas tareas en lugar de ellos.

4. Ofrezca opciones de teletrabajo. Si hay miembros de su equipo que son productivos en casa, considera ofrecerles trabajar a distancia. Probablemente la iniciativa será bienvenida, ya que les ahorrará dinero y tiempo.

5. Forme parte de las actividades de camaradería. Los empleados que entablan relaciones interpersonales tienen más probablidades de quedarse en la compañía. Aunque la actividad sea jugar bolos después del trabajo, los empleados lo apreciarán.

Fuente: Gestión.pe



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...