viernes, 27 de julio de 2012

Conoce algunas claves del marketing de permiso

Conoce algunas claves del marketing de permisoEl marketing de permiso, se refiere al deber de los responsables de la estrategia del marketing, de solicitar permiso al cliente o prospecto antes de enviarle publicidad o información de la empresa. Este concepto se aplica a las prácticas off y online del marketing, sin embargo, en el marketing online es mucho más indispensable.

Por ejemplo, cuando cualquiera de nosotros recibimos publicidad, promociones o información no solicitada por parte de una empresa en nuestro correo electrónico o celular, estamos viendo una acción de marketing de interrupción, es decir, SPAM. Por eso, la alternativa es el “Permission Marketing” o marketing de permiso, con el cual, ofreces la oportunidad al consumidor de ser voluntario para recibir nuestros mensajes de marketing.

Esto te garantiza que el cliente potencial preste mucha más atención a tus mensajes, de manera que puedas comunicarte de forma más pausada para contar tu historia, sin el miedo y la prisa de exprimir los pocos segundos que te concede una eventual interrupción.

Además este marketing de permiso es una relación a largo plazo, en la que el consumidor obtiene recompensas al prestar atención a mensajes cada vez más valiosos para él. Imagina que tus mensajes de marketing sean leídos por un 70% de tus prospectos, y que un 35% de ellos acaben respondiendo al mensaje. Estos son los números que se obtienen cuando se interactúa con tu mercado, con mensajes relevantes que se envían con su permiso.

El Marketing de permiso es:

- Anticipado: La gente está esperando a recibir tus mensajes.

- Personal: Los mensajes están directamente relacionados con la persona.

- Relevante: El mensaje es sobre algo en lo que el receptor está interesado.

Todo esto no quiere decir que sea fácil. Como todas las cosas buenas, obtener el permiso de tus clientes potenciales para que les puedas enviar tus mensajes no es una tarea fácil, pero debes considerarla como una inversión. El marketing de permiso es el que consigue transformar a extraños en tus amigos, a tus amigos en clientes, y a tus clientes en evangelizadores de tu marca o producto.

Fuente: Puro Marketing



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...