sábado, 15 de diciembre de 2012

Marketing de Contenidos, una estrategia que funciona

Hace algunos años para vender más a los prospectos de clientes del segmento o nicho de mercado, bastaba con promocionar los productos acompañados de un buen servicio y algún valor agregado que generara interés. Actualmente si haces eso, probablemente no causes el interés que tenias planeado y la razón radica en que eso mismo lo hacen miles y cientos de miles de empresas al mismo tiempo que tratan de convertir a los mismos consumidores en clientes. Y allí no se detiene el asunto, algunas empresas que cuentan con diversidad de productos cometen incluso canibalismo de marcas (en donde la marca predominante termina quitándole participación en el mercado a otra marca de la misma empresa. Esto en el caso de que apunten al mismo segmento y satisfagan las mismas necesidades).


Por esta razón, el marketing no es lo que solía ser y vender tampoco es promocionar un producto gritando descuentos.

marketing de contenidos

¿Qué solución nos queda a los emprendedores y empresarios? El marketing de contenidos es una herramienta útil para atraer (más que para promocionar), tus productos y servicios a los prospectos de clientes por medio de contenido interesante y útil para tu segmento de mercado. Entre los medios que puedes usar para comunicar tus estrategias de contenidos están Social media, revistas corporativas, webminars, videos, códigos QR o eBooks.


Aquí te van algunas estrategias que le han funcionado a diferentes empresas alrededor del mundo Un aspecto importante a tener en cuenta es que entre más creativo seas en la personalización de tu estrategia mejores resultados puedes tener.


Establecer objetivos. Recuerda que deben ser cuantificables, medibles y significativos
Aporta valor. ¿No te ha pasado que ingresas en una página aparentemente interesante y de repente te solicitan tu correo electrónico o datos personales? Eso a muchos no les agrada, por ello se debe proponer contenido valioso, fácil de compartir (recuerda que estamos en la década share), entretenido y preferiblemente que este orientado a establecer una relación con el consumidor


Segmento. Dale contenido especialmente dirigido a tu segmento de mercado
Storytelling, cuéntales una historia
Podcasts para el segmento de mercado
Patrocina talento humano de tu país, talentos de alto impacto sin descubrir
Realice un informe sobre alguna temática relevante para su segmento
Contenido para Smartphone
Permítele a tus consumidores establecer contacto contigo (no solo con tu empresa) por medio de LinkedIn o tu perfil de Facebook
Permítete a tus consumidores opinar y criticar, premia a los mejores


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