jueves, 9 de agosto de 2012

"Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón"

El día de hoy les quiero compartir una pequeña anécdota que me sucedió hace algunos años...

Me encontraba jugando en la calle con mi hermano y algunos amigos, cuando la vecina de al lado se nos acercó para pedirnos un favor. Ella nos contó que se encontraba un poco molesta porque había unos gaticos en su tejado, y durante las noches maullaban e interrumpían su sueño.

Nos pidió el favor de que le ayudáramos a ahuyentarlos. Precedimos a sacar una escalera y a subir al tejado para espantarlos, pero una vez arriba notamos que alguien había puesto agua y comida a los gaticos.

Mi hermano le dijo a la vecina que los gatos permanecían allí porque tenían alimento y bebida, y estaban amañados. Entonces la vecina respondió:

- Ah si, es que me dio mucho pesar con ellos y por eso les puse comida...

Recuerdo que aquel día reímos hasta no parar, y aún recuerdo aquella escena y no puedo contener mi sonrisa, sin embargo, está épica anécdota me dejó una de las lecciones más valiosas que he aprendido en mi vida...

Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón

Para muchos puede resultar graciosa la anécdota, pero no nos damos cuenta de las múltiples ocasiones en que hemos actuado de la misma manera que la protagonista de la historia.

Muchas veces tenemos en nuestra cabeza recuerdos, ideas y pensamientos que nos gustaría ahuyentar, pero al mismo tiempo nos encargamos de alimentar esos recuerdos, esas ideas y esos pensamientos, y luego torpemente nos preguntamos por qué continúan allí. Mientras sigas alimentando cosas negativas en tu cabeza y en tu corazón, ellas van a seguir allí sin importar cuánto desees que se vayan.

Debes ser muy cuidadoso con las ideas que estás alimentando en tu cabeza porque tus ideas se convierten en acciones, tus acciones en hábitos y tus hábitos se convierten en tu destino.

No olvides que las cosas que tienes en la cabeza son la guía de tu corazón. Pon en tu mente cosas buenas, cosas positivas y espanta de una vez por todas las cosas negativas, deja de alimentarlas para que se marchen!!

Deja de alimentar tus miedos, tus rencores, aquellos recuerdos que te hacen daño, y por el contrario alimenta tus metas, tus pasiones, tus proyectos, tus ideales y verás que tu mente y tu corazón estarán en armonía.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...