Empresas como Apple, Google y Twitter saben muy bien como cautivar a sus clientes a través del diseño, sin embargo, al dar una revisada a los logos originales de estas, y muchas otras compañías de la industria tecnológica, nos damos cuenta de que el diseño no siempre fue una necesidad primordial.
Algunas de estas empresas nacieron varias décadas atrás, por ejemplo Nokia, IBM, Microsoft y Apple, y sus primeros logos reflejan claramente la época en que fueron creadas.
No eran diseños muy bonitos, y al compararlos con los diseños actuales se aprecia la evolución de cada una de las empresas. Por ejemplo, en el caso de Nokia se ve un primer logo que no tiene relación alguna con celulares ¿Por qué? Sencillamente porque inicialmente Nokia no fabricaba celulares, y a medida que el entorno cambio, la empresa fue replanteando su modelo de negocios con el fin de mantenerse en el mercado.
A continuación les comparto estas imágenes y los invito a que dejen su comentario diciendo cuál es el logo que les resultó más curioso, por mi parte me quedo con el de Twitter porque maneja un concepto muy extraño y totalmente distinto al actual.
Crear el logotipo para tu empresa es un elemento clave a la hora de posicionar una marca. Un buen Logo transmite emociones, sentimientos y genera admiración, logrando que los clientes se sientan identificados con una empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario