domingo, 17 de marzo de 2013

Caso de Innovación Disruptiva: Getaround

domingo, 3 de marzo de 2013

“Cuando emprendes vas a aprender muchísimo y a cometer muchísimos errores”. Es con esta frase que Jessica Scorpio, CEO de Getaround, comenta sobre el riesgo de crear empresa y a su vez la gran satisfacción de crear empresa. ¿Qué es Getaround? Una Start Up innovadora en Estados Unidos que tiene una propuesta de valor interesante: renta de autos, cerca de ti, a cualquier hora y a precios asequibles. ¿Qué tiene esto de nuevo, innovador, disruptivo o renovador? Vamos por partes…


La CEO (gerente) de este emprendimiento empezó a emprender a los 18 años con una ONG llamada IDEAL la cual hace esfuerzos por conectar emprendedores con inversionistas. Luego, visualizo varias necesidades, puso atención a malas experiencias de usuario, encontró un mercado para nuevas tecnologías, detecto nuevos usos para servicios existentes y allí encontró un WOW! que la sorprendió a ella y posteriormente a sus inversionistas. Encontró la forma de disminuir la contaminación ambiental por emisiones de CO2, disminuir los trancones, genero una red social real (no virtual), le permite generar ingresos adicionales a personas que no están usando su auto mientras están trabajando o estudiando, encontró la forma de hacer uso del conocimiento que había aprendido en seminarios de Google y encontró la forma de hacer de una idea de negocio una empresa sustentable.

caso de innovación

Imagina que vas a estar algunas horas en tu oficina o Universidad, tu auto va a estar sin uso esa misma cantidad de tiempo. Por ahí cerca va alguien que necesita alquilar un auto por 1 hora o más, así que esa persona ingresa en la APP especial de Getaround basada en programación del API de Google Maps y encuentra que a menos de 2 metros hay un auto disponible por 3 dólares la hora, esa persona se acerca a tu auto, usa el aparato electrónico “Carkit” que Getaround otorga a sus miembros, se identifica automáticamente haciéndote saber quién es por medio de envío de su perfil de Facebook a tu Smartphone y solicitándote permiso para que desbloquees el seguro adicional que ellos instalan en tu auto, si estás de acuerdo con que esa persona conduzca tu auto se procede a realizar el pago por horas, se desbloquea el auto y estas obteniendo ingresos mientras estudias o trabajas.


Si hay accidentes o daños en el auto no hay problema, cada auto cuenta con un seguro por 1 millón de dólares, si el auto tiene problemas técnicos te ayudan las 24 horas. Como la mayoría de veces el auto seria rentado a vecinos (personas que estén cerca a tu auto) se fortalecen relaciones. Los modelos de autos van desde Toyota Prius hasta BMW 328i, si eres un poco más exigente puedes alquilar un Tesla Roadster, no necesitas sino tener 19 años o más, tener licencia de conducción y tarjeta de crédito. Getaround ha logrado en algo más de 2 años contar con 40 empleados, tener presencia en más de cinco ciudades, tener más de 10000 autos disponibles para alquilar y hacer algunos ingresos interesantes.


Finalmente, su CEO dice acerca de emprender:


“hay que estar preparado para trabajar realmente duro, trabajar con tu gente y tener equipos de trabajo proactivos”.

 


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...