jueves, 21 de marzo de 2013

Administración de Ventas: Puntos Más Importantes

En este artículo le daremos consejos sobre el plan de ventas, mediante preguntas que se debe hacer para el desarrollo de sus ideas de negocio, posicionamiento de su marca y productos, y puntos más importantes al planear el aspecto de la administración de ventas.

La administración de ventas se relaciona principalmente a la planeación y control del manejo de los productos o servicios que la empresa vende a un consumidor o cliente.  Entre las tareas que se realizan, algunos conceptos son:

Recuerde que todo negocio comienza con una idea. Antes de comenzar (si está en proceso de desarrollo de su empresa), busque ideas rentables de negocio, una vez que la tenga plantée el aspecto relacionado con la planeación de las ventas e ingresos que desea:

¿Qué es lo que se necesita? y ¿Por qué?, Por ejemplo: 
Quiere ser independiente
Necesita hacer dinero rápidamente
Quiere hacer un producto (sueño de idea)
Quiere iniciar un negocio (ser su propio jefe)

Esto será importante definir para la Administración de Ventas dentro de su proyecto empresarial.

Los conceptos que debe tener en mente se los presentamos en forma de pregunta para que cuando usted encuentre la respuesta justa a las necesidades de su negocio.

¿Cuál es el el producto o servicio?
¿Cómo es la visión compleja o simple?
¿A quién le va a vender?
¿Dondé va a trabajar?
¿Trabajará solo o con otros?
¿Cómo promocionará el negocio?
¿Cuáles son los problemas financieros?

Le recomendamos leer el artículo “Cómo iniciar un negocio desde cero“)

Una vez claros los conceptos ahora toca el turno al desarrollo de Productos/Servicios que va ofreces para esto necesita:

Aclarar la relativa rentabilidad ¿Está el financiamiento disponible? Lea cómo financiar un negocio

¿Qué tan único es su concepto/producto/servicio?
Ventaja competitiva: ¿qué ventaja tiene sobre los demás? (competencia)
Fuerza de afinidad personal y nivel de conocimientos.

Recuerde que el mercado es amplio y variado pero se necesitan conocer bien y tener ciertas seguridades como:

¿Hay suficientes mercados disponibles?
¿Cómo están las tendencias en el mercado? Relativa rentabilidad por mercado.

Revise las siguientes cuestiones para un mejor posicionamiento y sus clientes potenciales:

Forma demográfica
Forma etnica
Tendencias demográficas y étnicas
Forma de “presentación” de servicio/producto

Lea cómo evaluar nuevas ideas de negocios basado en los clientes potenciales.

Tome en cuenta la parte competitiva de Producto/Servicio haciendo un análisis de mercado relativo de la competencia, dentro de la Administración de ventas.

También se le recomienda que elabore ejercicios de análisis competitivo que es un análisis de las respectivas estrategias, debilidades y vulnerabilidad de la competencia. Lea más en qué negocio es rentable.

Hay dos análisis que debe tomar en cuenta y efectuar:

Análisis de ventajas competitivas. Es la Identificación y aclaración de ventajas competitivas, valor de la propuesta, el ¿por qué yo?

Análisis de entrega/ distribución. Es cómo el producto/ servicio va a ser entregado al mercado, (participación actual, tendencias, posicionamiento en la competencia, la mejor forma para mi):

Ventas en la web o en línea Ventas tradicionales Distribuidores Ventas directas a un mercado relativo con ventas en la competencia.

Recuerde que toda administración conlleva un ciclo para el buen funcionamiento en una empresa, lea nuestro artículo cómo opera cualquier negocio, para que así usted se de una idea de cómo va su administración.

Tome en cuenta las siguiente preguntas para que sepa dónde ubicar sus productos y tengan relevancia en el mercado.

¿Dónde existe la ventaja competitiva?
¿Dónde está la mejor rentabilidad? 
¿Cuáles son los mercados con más tendencias y grandes?
¿Dónde está la mejor forma y tendencias con los clientes?
¿Cuál es la disponibilidad o los recursos requeridos?

Ahora usted cuenta con todo lo que se requiere para el desarrollo poderoso y el posicionamiento de un plan de ventas:

Un corte claro de ventas en competencia/ valoración de la proposición
El producto/servicio “correcto” (rentable y competitivo)
Un desarrollado y rentable posicionamiento en el mercado
Un entendimiento claro del segmento en sus clientes (formas)
Ventajas de producto/ servicio en la competencia del mercado
Las respectivas vulnerabilidades de sus competencias
Claridad en la mejor forma del canal de distribución.



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