Estimado amig@:
Este articulo es de la vida real, lo que he vivido y te lo cuento en este blog para que puedas aprender algo fundamental.
Asi como las personas tenemos enfermedades agudas, crónicas y degenerativas, así también y lo mismo pasa con nuestros negocios o con nuestras empresas.
En mi caso me tocó vivir una experiencia horrible con un cólico abdominal y un ardor en las paredes del estómago por casi 3 dias, no lo paraba casi nada, tomé lo que el médico me recetaba, comía lo que el médico me decía, hacia todo lo mejor posible, pero nada. El dolor estaba allí permanente.Si quisiéramos medir cuanto era el dolor del 1 al 10, diría que estaba entre 6 y 8, y en las noches bajaba a 4 y 5, a veces 3. Sinceramente era horrible aguantar eso.
Pero aun asi con este dolor, investigué en internet las causas de este malestar, tuve que hacerlo, para saber de que se trataba, era algo desconocido que por primera vez me pasaba esto. Busqué, busqué y busqué, luego analicé y profundicé que este problema ya venia de antes, no lo notaba, y lo peor no le hacia caso.
Muchas veces no comía a mis horas, no descansaba lo adecuado, comía en exceso, vivía agitado y estresado. !Caramba! me dije. Me estaba autodestruyendo.
Lo mismo estaba pasando con mi empresa, se estaba autodestruyendo porque muchas veces no notamos las alertas rojas que salen, no notamos los problemas o lo vemos muy insignificante para solucionarlo. En mi caso con estos dolores abdominales y esta gastritis era tarde.
Lo mismo me di cuenta que podría pasar con nuestra empresa, con nuestro emprendimiento,o con algún negocio que tengamos. Nos estamos desangrando por dentro por alguna causa que no se ha notado aún, y los dolores se van agudizando en la empresa o emprendimiento hasta que llega un momento que explotan, como en mi caso, me tiró a la cama por 3 dias, no pude salir de casa.
Una gastritis empresarial es terrible, es el aviso de algo mucho mas grande y destructivo, en este caso pasaría a una Ulcera Empresarial, donde ya se requiere una hospitalización y si es mas complicado, esto puede llevarnos a la muerte. En el caso de una empresa, no se ven los resultados esperados, estamos que invertimos e invertimos y no hay ganancias. Debe haber una causa, debe haber algo que no se hizo bien al principio para estar como estamos, o llegar a donde hemos llegado, ya sea una Gastritis Empresarial o lo peor, una Ulcera Empresarial.
Estoy seguro que la mayoría de todos nosotros que lee este artículo tiene algún grado de Gastritis Empresarial en su negocio que lleva actualmente, y muchos no nos damos cuenta aún de este terrible problema, ya que cuando se manifiesta, te conviertes en un apaga incendios, tienes que estar tomando este medicamento, probando aquello, hacer lo otros, etc, etc. Y lo mismo pasa con nuestra empresa, tenemos el problema encima, y queremos solucionarlo de inmediato, probamos estrategia 1, estrategia 2, etc, probamos, técnica 1, técnica 2, etc y no pasa nada, no hay resultados, y como resultado, viene la FRUSTRACION, el DESENCANTO y decimos, Hacer negocios en internet es una porquería.
Siempre debemos partir de nosotros mismos para solucionar el problema, tal como lo hice conmigo mismo, y mi gastritis y dolor abdominal. El dolor me avisó que había algo grave aquí, el dolor me dió el toque final para saber que estoy mal en mi estómago y esto se debe a mi propia forma de vida alocada, tensa y desordenada básicamente en los alimentos que he vivido y por lo que estoy así.
Ahora solo me toca recomponerme y en tu caso analizarte si tienes la Gastritis Empresarial en tu negocio, de ser así empieza un tratamiento partiendo desde lo básico, con algo ordenado, metódico y disciplinado para no tener consecuencias a lo largo del camino.
Espero que este tipo de comparación con la salud y los negocios te haya gustado.
Saludos,
Gino Dante Giurfa Seias