jueves, 31 de enero de 2013

Guía sobre el Teletrabajo en Colombia

El Teletrabajo se ha consolidado como una de las tendencias laborales más importantes entre empresas y organizaciones de todo el mundo.


Reducción de costos, aumento de la productividad, mayor autonomía para los empleados y muchos otros son los beneficios de implementar el teletrabajo en una organización, por ello son cada vez más las empresas que se animan a aplicar esta modalidad de trabajo.


Colombia no es ajena a esta tendencia y por ello el Ministerio TIC junto a organizaciones como Vive Digital, Prosperidad para todos y Colombia Digital, han elaborado el "Libro blanco del teletrabajo", un documento dirigido a empresarios interesados en implementar el modelo de teletrabajo dentro de sus organizaciones.

Guía sobre teletrabajo

El documento es toda una guía donde el empresario encontrará desde conceptos básicos sobre el tema hasta recomendaciones legales, técnicas y culturales que permitan implementar exitosamente esta modalidad de trabajo en su organización.


CONTENIDO:

Capítulo 1: Conceptos clave (Definición del teletrabajo, características, Modalidades, Beneficios y Retos)
Capítulo 2: Condiciones necesarias para implementar el modelo de teletrabajo
Capítulo 3: Implementación del teletrabajo en las organizaciones
Capítulo 4: Modelos tecnológicos para la implementación del teletrabajo
Capítulo 5: Aspectos jurídicos del teletrabajo en Colombia

Enlace de descarga: Descargar Guía sobre el Teletrabajo en Colombia


View the original article here

Cómo crear una Startup con potencial

Si hay una fórmula para construir ideas de negocio con potencial, también hay una fórmula para mejorar las empresas existentes a tal punto que se hagan más innovadoras y disruptivas, como si fueran empresas nuevas, con culturas organizacionales más frescas y decididas a generar cambios positivos a nivel interno y externo. De eso se trata emprender, no es solo crear empresas, es crear cultura, es crear mundo, es crear oportunidades, es crear!.


Según la RAE, crear es: realizar algo partiendo de las propias capacidades. Todos, absolutamente todos, tenemos capacidades, habilidades, talentos, destrezas y aptitudes.


Pues bien, ya que sabes que todos tenemos capacidades, también sabes que todos podemos crear. ¿Te animas a crear una startup de talla mundial? Necesitas lo siguiente:


crear una Startup

Debes satisfacer una necesidad REAL en el mercado, si hay un mercado existente insatisfecho puedes tener una propuesta más económica, más conveniente, más efectiva y que este dirigida a un mercado en crecimiento.


¿Cómo se está comunicando la gente? ¿Cómo se entretiene la gente? ¿Qué tendencias hay? ¿Cuáles tendencias han satisfecho necesidades que puedes implementar en otros mercados? ¿Dónde están ubicados los clientes potenciales que nadie ha tomado en cuenta?


Para que la idea de negocio se haga realidad y sea competitiva, requiere de habilidades y aptitudes para ejecutarla correctamente. El emprendedor debe contar con recursos intelectuales para proponer mejoras de productos y servicios, una de las mejores formas de incrementar el valor de las ideas de negocio es sumándole recurso intelectual (equipos de trabajo colaborativos con objetivos en común)


¿En que áreas del conocimiento eres experto? ¿Hacia qué departamentos de la empresa está tu personalidad más orientada? ¿En qué tipo de industria te sientes más cómodo (a)? ¿La gente te ha mencionado que tienes habilidades especiales para cierto tipo de tareas o funciones?


Muchos piensan que una empresa se crea con solo conocimiento, pero muchos emprendedores por experiencia te pueden asegurar que aquella creencia es errónea. Para crear empresas se necesita conocimiento, pero el conocimiento sin motivación no crea grandes startups, solo crea empresas comunes. La pasión es el combustible que genera dedicación en el startup.


¿Qué cosas se te facilita hacer? ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre? ¿Qué actividad disfrutas más? ¿Qué te frustra y te gustaría resolver? ¿Hay muchas personas que tienen un problema en común?


Ahora tienes una tarea: trata de contestar cada una de las preguntas y busca cosas en común entre ellas. Si encuentras aspectos en común entre Mercado, tus aptitudes y lo que te apasiona, entonces hay tienes una guía para emprender en lo que se requiere que alguien solucione necesidades, tu sabes cómo hacerlo y te gusta hacerlo.


Ivan Carrizosa
Twitter: @ivancarrizosa


View the original article here

miércoles, 30 de enero de 2013

25 Audiolibros de autoayuda y superación personal

domingo, 20 de enero de 2013

Como emprendedor es muy importante que mantengas la motivación y el deseo de superación personal, de lo contrario podrías dejarte llevar por la tentación de abandonar tus proyectos.

En esta ocasión les comparto una selección de audiolibros gratis con mensajes de motivación, autoayuda y superación personal, ideales para escuchar en aquellos momentos en que te sientas frustrado o sin animo para seguir luchando por tus sueños.

Son una total de 25 audiolibros, cada uno de ellos con palabras llenas de sabiduría que te invitarán a vivir una vida con pasión donde tus sueños sean quienes guíen tus acciones.

A continuación puedes acceder a cada audiolibro haciendo clic sobre su respectivo enlace, luego podrás escucharlo online o descargarlo para guardarlo en tu mp3, celular o dispositivo favorito, de esta manera podrás escucharlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Audiolibros de autoayuda y superación personal

ENLACES: (Haz clic sobre los audiolibros de tu interés)

Todos este material lo encontré en www.ivoox.com, una plataforma online con miles de audios y podcast gratuitos sobre diversos temas. Una web totalmente recomendada para emprendedores.

Finalmente, te invito a consultar estos Cursos sobre Autoayuda y Superación Personal, allí tienes más de 100 cursos gratuitos muy interesantes.


View the original article here

martes, 29 de enero de 2013

Los 8 pilares del emprendedor

Todo emprendedor que desee iniciar su propio negocio debe desarrollar diversas aptitudes, actitudes, conocimientos, capacidades, habilidades y valores.


En la siguiente infografía, elaborada por koyaua.com, han recopilado los ocho elementos clave que se requieren para emprender: compromiso, responsabilidad, aptitud, pasión, ROI, estrategia, capital e innovación... ¿Cuáles posees y cuáles te hacen falta?


Es cierto que cada persona es distinta y todos los emprendedores poseen características únicas, pero en esencia, estos pilares del emprendedor, describen muy bien lo que se necesita para iniciar con éxito un negocio.


Te invito a revisar la infografía y a que luego dejes tu comentario diciendo qué otros elementos son clave para los emprendedores.


View the original article here

lunes, 28 de enero de 2013

Consejos para una página en Facebook exitosa

consejos para una página en Facebook exitosa

Como un complemento a nuestro artículo anterior: cómo usar Facebook para un negocio, en donde vimos cómo crear y administrar una página en Facebook, en este artículo te presentamos algunos consejos que te ayudarán a tener éxito con tu página en Facebook.


Un error que suelen cometer los negocios con sus páginas en Facebook es llenarla con publicaciones acerca de sus productos y promociones.


Está bien publicar contenido publicitario que nos ayude a vender nuestros productos, pero si abusamos de este tipo de publicaciones, en vez de vender, lo más probable es que terminemos por incomodar a nuestros seguidores y hacer que dejen de seguirnos.



Debemos tener siempre presente que la idea principal de contar con una página en Facebook es la de captar seguidores y fidelizarlos, y no tanto servir como medio para venderles nuestros productos o servicios.


En vez de llenar nuestra página con contenido publicitario, es mejor hacerlo con contenido que sea relevante para nuestro público.


Debemos procurar siempre publicar contenido que sea de interés o utilidad para nuestro público, y que nos permita así lograr que nos sigan, estén siempre pendientes de nosotros, y compartan nuestras publicaciones.


Podríamos, por ejemplo, publicar una pequeña guía sobre el uso de uno de nuestros productos, compartir un enlace dirigido hacia una publicación externa de interés (ya sea propia o de un tercero), o formular una pregunta que anime a nuestro público a interactuar con nosotros.


Para que nuestras publicaciones sean efectivas, es decir, para que tengan más posibilidades de que reciban un “Me gusta”, las comenten y las compartan, es recomendable que sean cortas (entre 100 y 250 caracteres aproximadamente).


Asimismo, antes que publicar contenido conformado exclusivamente por texto, es recomendable publicar contenido conformado por imágenes o videos, ya que son los que suelen generar más interés en los usuarios.


Para que los usuarios que visiten nuestra página vean que hay actividad en ella y se animen a seguirnos, y para que nuestros seguidores tengan siempre noticias de nosotros, es necesario publicar contenido constantemente.


Debemos publicar contenido de manera continua, pero sin exagerar pues podríamos incomodar a nuestros seguidores. Una o dos veces al día es suficiente como para contar con una página actualizada y mantener el interés de nuestros seguidores.


Finalmente, es recomendable publicar contenido en las horas en las que haya más posibilidades de que nuestro público lo vea y decida interactuar con él.


Por lo general, se aconseja publicar de lunes a viernes de 1 p.m. a 4 p.m. que es cuando los usuarios de Facebook más interactúan con las publicaciones, aunque debemos tener en cuenta que no todos los públicos son iguales.


Podemos también tomar en cuenta las estadísticas de nuestra página, las cuales nos permiten, además de saber cuáles son las publicaciones que más interacción reciben, saber a qué horas nuestro público interactúa más con nosotros.


View the original article here

Las mejores Frases de Bill Gates sobre empresas, negocios y gestión

Odiado por unos y admirado por otros, el señor William Henry Gates III, o como mejor se le conoce: Bill Gates, el emprendedor y visionario que fundó Microsoft para luego dirigirla y convertirla en una de las empresas más importantes del siglo XX.


Su habilidad para los negocios y su capacidad de liderazgo fueron elementos clave para dirigir con éxito la empresa de software que lleva años entre las compañías más grandes del mundo.


Es indudable que de Bill Gates podemos aprender bastante sobre como manejar una empresa, por ello les comparto una selección de sus mejores frases celebres y lecciones de negocios basadas en sus años de experiencia al mando de Microsoft.


Si conoces alguna otra frase que no aparezca aquí, por favor compártela en los comentarios.

Frases de Bill Gates
"El exito es un pesimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder. Tambien es una guia poco fiable para el futuro. Lo que parece ser el plan de negocios perfecto o la última tecnologia hoy, puede estar obsoleto dentro de poco"

"Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso"

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente"

"Si no puedes hacerlo bien, por lo menos que se vea bien"

"Tus clientes más insatisfechos son la mejor fuente de aprendizaje”"

"Las grandes organizaciones exigen un alto nivel de compromiso de las personas involucradas"

"La gente me pide a menudo que explique el éxito de Microsoft. Quieren conocer el secreto de cómo se pasa de una actividad que emplea a dos personas y requiere muy poco dinero a una empresa que tiene más de 21 000 empleados y factura más de 8 000 millones de dólares al año. Por supuesto, no hay una sola respuesta y la suerte ha influido en parte, pero creo que el elemento más importante fue nuestra visión original"

"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!"

"Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?"

"Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos"

"Sabiamos que montar una empresa significaría sacrificio. Pero también nos dábamos cuenta de que teniamos que hacerlo o perderíamos para siempre la oportunidad de hacer algo en software para microcomputadoras"

"Los negocios son un buen juego. Un máximo de competición y un mínimo de reglas. Se puntúa con dinero"

"Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio"

"Es mucho mejor que un niño sea adicto al PC que a ver televisión. Por lo menos está tomando decisiones. La TV no sirve para ejercitar la mente"

"La filosofía de Google es distinta a la nuestra. Su objetivo es organizar la información en el mundo. Nosotros creemos que no podemos hacerlo. Nuestro objetivo es crear herramientas que permitirán a otros organizar la información"

"Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños"

"Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan"

"No te compares con nadie en este mundo ... si lo haces, estás insultando a ti mismo"

"En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. Cuando uno fracasa se ve forzado a ser creativo, a profundizar y a pensar noche y dia. Me gusta tener cerca a personas que hayan pasado por ello"

"Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft"

Sin duda, en temas de negocios Bill Gates es un genio y se puede aprender muchísimo de él... ¿Cuál es tu frase favorita?


View the original article here

domingo, 27 de enero de 2013

10 Ideas Innovadoras de Negocios Ecológicos

En este artículo le daremos 10 ideas innovadoras de negocios ecológicos dirigidas al medio ambiente y la incorporación de la sustentabilidad a través de los negocios.


Hoy en día la ecología es un movimiento y también un gran negocio. Recientes estudios han reflejado que la inversión en el mercado del medio ambiente tiene mucho potencial para la economía ecológica del futuro.


El uso de energía sustentable está creciendo y tanto los propietarios como los consumidores están generando mayor demanda en el incremento del producto por lo tanto esto es favorable no sólo para el medio ambiente sino para aquellos que buscan iniciar negocios ecológicos .


Ideas de Negocios Ecológicos


Por eso le brindamos 10 ideas innovadoras de negocios ecológicos para aquellos que están interesados en el impacto positivo del medio ambiente y el incremento de la economía a través de la ecología.


Actualmente existen asociaciones que están promoviendo el consumo de alimentos sin productos químicos y pesticidas que dañan tanto la salud de las personas como la del medio ambiente. El iniciar un negocio dirigido a la comida saludable es una gran idea, los negocios con gran potencial y oportunidades de negocios son:

Empezar un negocio de venta de café orgánico, café tostado o té y ofrecerlo en eventos o para llevarOtra idea es tener una granja o un vivero y promoverlo como lugares recreativos para los niños o la familia.Una tienda de víveres que promueva la venta de frutas, verduras y productos orgánicos.Tener un restaurante organico con servicio a domicilio.Un vivero de entrenamiento, en el cual puedas enseñar técnicas a adultos o ancianos para que puedan cultivar sus alimentos.Artículo recomendado: Negocios más rentables de 10 industrias

Una de las ideas para frenar el calentamiento global, tenemos que reducir nuestro consumo de combustibles fósiles y en su lugar hacer uso de fuentes alternativas y renovables de energía a gran escala. Dentro de este punto los oportunidades de negocios ecológicas con gran potencial son:

La instalación de celdas solares o calentadores de agua.La instalación o distribución de turbinas de viento.Entrenador o capacitador de personas en el negocios ecológicos.Experto incubador en negocios ecológicos que ayude a empresarios a resolver problemas en sus comunidades.Promotor de energía renovable, una persona que promueva ideas innovadoras o modelos para el incremento al acceso a la energía y las tecnologías renovables.Proveedor de energía renovable asociado con una comunidad, entidad o estado para llevar a cabo programas de desarrollo en energía sustentable.

Esta idea se refiere a ofrecer servicios de transporte que promuevan alternativas o soluciones que promuevan un medio ambiente más saludable, por ejemplo, andar en bicicleta. Algunas ideas de negocios ecológicos innovadores son:

Bicicletas eléctricas o patinetas.Renovamiento y equipamiento de bicicletas, así como promover la venta de las mismas.Crear un programa de uso de bicicletas en tu comunidad.Compañia de taxis ecológicos, con el fin de promover los autos híbridos, es decir, ecológicos.Promotor de alternativas de transportes màs ecológicos.Crear un programa de compartir auto.

La demanda por crear productos seguro, efectivos, no tóxicos y que no dañen el medio ambiente está creciendo debido a que ya hay más consumidores conscientes. En èsta área hay numerosas ideas de negocio innovadoras que son:

Ropa Orgánica, se refiere al diseño de ropa orgánica para muñecas o adultos mediante el uso de materiales sustentables, por ejemplo algodón orgánico y pinturas vegetales.Un negocio por internet, en el se pueden vender todo tipo de productos sustentables.Maquillaje natural o productos para el cuidado del cuerpo, aquí se pueden vender o hacer productos de belleza con ingredientes orgánicos que no requieran de pruebas en animales.Entrega de productos orgánicos, puedes ofrecer un servicio a domicilio a consumidores de estos productos.Artículo recomendado: Ideas de Negocios Innovadores del Futuro.

Existen productos químicos en el uso de limpieza que son tóxico y bastante dañinos para la salud, por esto se promueve el uso de productos de limpieza adecuados y lugares seguros. algunas oportunidades de negocios son:

Servicio de limpieza a domicilio en el que se haga uso de productos biodegradables.Servicios de intendencia ecológicos a escuelas y oficinas.Programa de entrenamiento y certificación en limpieza ecológica.

Una gran alternativa de reciclar es reutilizando materiales, hay productos que se pueden volver a utilizar sin tener que arrojarlos a la basura. Algunas ideas de negocios ecológicas son:
Ser un experto material de reciclaje, juntandolo y vendiéndolo, generando así ingresos.
Mobiliario, crea muebles de materiales reciclados o has restauración de antigüedades para su venta.
Ropa, diseña y produce ropa utilizando material o telas recicladas.


El uso de energía renovable en las casas cada vez es mayor y reduce costos y gastos en las cuentas, así como la construcción de edificios con materiales ecológicos son nuevas tendencias de innovación en el consumo ecológico para la construcción. Algunas ideas para iniciar un negocio ecológico de este tipo son:

Inspectores expertos en consumo de energía, dando así asesoría a propietarios de casas y negocios para ahorrar tanto consumo como dinero.Experto en mantenimiento (reparar o sellar) de ductos de energía para incrementar el ahorro y eficiencia de la misma.Instalación de nuevas y modernas celdas solares que ayuden a dueños de edificios a reducir consumo de energía y así elevar el valor de su propiedad teniendo su propio suministro.Instalación de techos con materiales que reflejen la luz solar para que absorban el calor.Instalación de techos ecológicos, estos techos van cubiertos de vegetación y tierra, produciendo energía suficiente, reduciendo temperatura y creando a su vez un hábitat.Venta de productos ecológicos para empresas constructoras.

El uso de materiales ecológicos en la plomería ayuda a reducir mucho el desperdicio de agua sobre todo en jardines y huertos. Algunas oportunidades de negocios son:

Ayuda a propietarios y personas que deseen cuidar el medio ambiente enseñándoles cómo ahorrar agua y tener un bello jardín.Venta y cuidado de plantas que sean propias de la localidad o que consuman poca agua.Empezar un negocio de plomería ecológica en la que se reduzcan los suministros de agua con el uso de inodoros eficientes, calentadores de agua y calentadores solares.

Actualmente existen compañías interesadas en reducir el uso de materiales para productos de computadora. Así como también se están creando áreas de experiencia para certificar en esta área. Algunas ideas para poner un negocio de este tipo son:

Consultor, ofrecer análisis de datos en consumo de energía a empresas.Crear un centro de diseño y construcción de datos ecológico.Crear un centro de entrenamiento y enseñanza en información tecnológica.Reciclar desperdicios electrónicos.

El apoyo a los empresarios ecológicos interesados en ayudar en las comunidades más pobres pueden estimular el desarrollo económico, generando empleos y así ayudando a revertir la degradación ambiental de los centros urbanos. Algunas ideas de negocios son:

Financiamiento ecológico, comienza un microfinanciamiento a instituciones para formar empresarios que estén interesados en la preservación del medio ambiente.Organizar un grupo de prestamo en tu comunidad.Comienza con un negocios en línea, busca instituciones que hagan préstamos que beneficien modelos ecológicos.

Estas son unas buenas ideas para aprender sobre productos y la práctica sustentable, así como el desarrollo de la economía ecológica que ofrecen varias formas de generar ingresos y que forman parte de las ideas innovadoras en negocios ecológicos actualmente.


Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras


View the original article here

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...