viernes, 28 de diciembre de 2012

Características del Emprendedor: Qué Hace Emprendedores Exitosos

Existe una similitud entre las personas que tienen éxito en su vida, y los emprendedores exitosos. Éstas son características del emprendedor, que forman parte del actuar en la toma de decisiones al empezar un negocio.


Las 10 características del emprendedor más importantes, que forman parte de los emprendedores exitosos son:


Características del emprendedor exitoso


Al referirnos al término pasión común a las características del emprendedor, nos referimos al amor a algo, sea una actividad en específico, una industria, un tema, una actitud, un espíritu emprendedor.


Un problema muy común que se presenta cuando se ha iniciado negocio, es que rápidamente se entra en una monotonía en las secciones diarias; abrir el negocio, pedir inventarios, el control de caja, la limpieza del local, entre otras actividades rutinarias.


Llegará un momento en que el empresario pierde el sentido del negocio, y empieza a descuidarlo. Por ello este aspecto de hacer el trabajo que te gusta, es tan importante en el emprendedor exitoso.


Una característica de los emprendedores exitosos es tener una mente abierta a cualquier oportunidad de negocios. Por ejemplo, veamos el caso de Ray Kroc, quien construyó el imperio de McDonalds.


Teniendo casi 50 años, se había dedicado a diversos negocios como músico, vendedor de vasos de papel, y máquinas de malteadas. Fue durante este último trabajo, que descubrió el negocio de hamburguesas de los hermanos McDonald. Observó una oportunidad de negocios con mucho potencial, y a sus casi 60 años, compró la compañía.


En este estudio observamos como el emprendedor debe de tener los ojos bien abiertos a oportunidades donde se presenten.


Un factor de los emprendedores con éxito es el tener iniciativa para iniciar proyectos que observen exista una oportunidad de negocios.


Por ejemplo, el caso de Bill Gates y Steve Jobs, fundadores de Microsoft y Apple respectivamente, fueron dos personas que ni siquiera acabaron la Universidad. Asimismo hay muchas personas que no acaba la Universidad, pero hay una gran diferencia en este caso.


Ambos desarrollaron proyectos que les apasionaba y que eran nuevos en la industria, específicamente hablando de las plataformas de software para PC´s. Tuvieron la suficiente iniciativa para trabajar en desarrollar sus empresas sin tener miedo a emprender, y cerca de los 30 años convertirse en millonarios.


La disciplina es una característica del emprendedor que se refiere a estar centrado en algo trabajar en ello sin distracción. Podemos reconocer varias formas de disciplina, desde la persona que separa temprano en la mañana para ir a la escuela sin faltar a clases, o la persona que escribe diariamente una columna en un periódico.


En el caso del emprendedor, es el acto de realizar las tareas que le tocan cuando es momento de hacerlas. Por ejemplo, en mi caso he escrito un artículo cada semana para 100 negocios desde hace tres años, sin faltar ninguna semana. Es la disciplina de hacer algo que es importante cuando te toca.


Generalmente terminar la creatividad se relaciona con lo artístico, el hecho de que alguien pinte una pintura original, o componga una canción única. Pero también la creatividad responde a la pregunta ¿qué es el emprendedor? Es alguien creativo en el aspecto de encontrar soluciones a los problemas.


Por ejemplo, el caso de la aerolínea Southwest. Su ventaja competitiva se definen por sus precios bajos. Para llegar a esto, está enfocado en encontrar formas de reducir los costos de forma creativa.


Por ejemplo, el reducir el espacio entre asientos unos centímetros, permite agregar algunos asientos más y hacer más rentable el vuelo; el reducir el tiempo de abordaje para ahorrar el combustible del avión; el cobrar por las maletas adicionales y permitir el abordaje de una, también para reducir el tiempo de carga. Es decir, la creatividad forma parte de los negocios dentro de las soluciones a los problemas.


Hay una gran diferencia entre tomar un riesgo y calcular el riesgo y tomar acción. Un error de los emprendedores se da al momento de invertir su dinero para poner el negocio.


Un emprendedor exitoso calcula antes por medio de un plan de negocios si el negocio puede tener éxito o no, y qué tan rentable puede ser. Él sabe que existe un riesgo al empezar un negocio, pero también está reduciendo este riesgo a planear todo adecuadamente.


Le recomiendo ver este curso de plan de negocios, para aprender a calcular los riesgos de un negocio antes de lanzarse sin conocimientos.


Una de las principales características del emprendedor exitoso es que es tremendamente perseverante. Esto significa que no se rinde a la primera, sino que sigue y sigue, sin importar lo que los demás digan o los primeros resultados muestren.


Por ejemplo, Henry Ford, el fundador de la automotriz Ford, se enfocaba en iniciar negocios relacionados a su idea del automóvil; pasó por varias bancarrotas durante su vida, todas relacionadas a la industria automotriz, antes de fundar la compañía final que tendría éxito mundial.


Otro ejemplo de perseverancia es Milton Hershey, el fundador de los chocolates Hershey. También pasó por bancarrota y por la venta de un negocio de procesamiento de leche exitoso, hasta descubrir la fórmula perfecta para su chocolate.


Otra emprendedor famoso que pasó por bancarrota fue P.T. Barnum, el fundador de el circo internacional Barnum and Bayley. Es decir, el fracaso sólo un obstáculo más para el emprendedor perseverante.


Este concepto de ventaja competitiva es aplicado más que nada las empresas, como un elemento único para competir en su industria. Esto mismo se aplica como una característica del emprendedor en México y el mundo.


Es decir, el emprendedor necesita tener un elemento único que pueda ayudarla en su emprendimiento. La ventaja más como un de la que se habla es la conducta social; generalmente un emprendedor se comenta que es muy sociable, buen vendedor, posee poder de negociación, etc.


Esta no es la única forma en que un emprendedor puede crear su ventaja. También puede tener conocimientos por experiencia en una industria en específico, y aplicarlo en su negocio.


La confianza en uno mismo tiene que ver con creer que uno puede lograr los objetivos que se propone. Esto forma parte de la actitud emprendedora, el hecho de confiar en que uno puede trazar su rumbo, y ser exitoso en el intento. Es muy fácil tener confianza cuando se tiene éxito.


Sin embargo el emprendedor tiene confianza incluso al enfrentar el fracaso. Es muy común en los negocios que a ciertos problemas se les arregle por medio de prueba y error, checando una opción, probándola, y ver si funciona o no.


Cuando no funciona, sea que se pierde tiempo, dinero, trabajo, clientes, o cualquier otro recurso muy valioso, esto forma parte de una lección que fortalece la confianza del emprendedor para futuras decisiones.


La mayoría de los emprendedores exitosos tienen cierto grado de educación en negocios.


Sea que lo aprendieron de niños por medio de sus padres como manejar los recursos, o que estudiaron una licenciatura o maestría en negocios, o por medio de fracasos en negocios previos aprendió cómo administrar un negocio, si forma parte como un requisito el emprendedor tener las nociones básicas de conceptos como ventas, costos, inventarios, proveedores, competencia, etc., y poder tomar decisiones en base a esto.


Puede checar los cursos de capacitación empresarial de 100 negocios, donde de forma práctica y real le ayudamos a llenar este vacío educativo.


Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras


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jueves, 27 de diciembre de 2012

Mejorar tu relación de pareja Aumenta tu Productividad

Según un estudio realizado, se demostró que las personas que llevan problemas o conflictos con su pareja tenían como mínimo una productividad laboral 25% menor a las personas que llevaban una buena relación de pareja.


Para nadie es un secreto que tanto el desempeño laboral o en el trabajo como la relación con nuestra pareja van ligados fuertemente el uno del otro.


A pesar de ser dos aspectos totalmente apartes, es como si fueran de la mano influyendo notoriamente uno sobre el otro, y cuando realmente se falla en alguna de estas dos áreas, la otra indirectamente se ve afectada, te han pasado estas situaciones en común?


Cuando llevas una mala relación con tu pareja:

Relación de pareja productividadTe sientes débil y cansado(a) tanto física como mentalmente afectando el rendimiento de tu trabajo
No te sientes de humor para hablar y compartir con tus compañeros de trabajo (aislándote).
En ocasiones externalizas esos sentimientos negativos de tu relación con tus compañeros de trabajo, llevando posiblemente una mala relación con ellos
Sientes que tu rendimiento no es el mismo, afectando la calidad y compromiso de tu trabajo.
La poca paciencia al tratar con tus colegas inclusive con el jefe del trabajo.

Y precisamente a esto me refiero cuando van de la mano, cuando aparecen en ti problemas personales es inevitable que no se junten con tus emociones, es algo normal porque somos seres humanos y sentimos.


Por supuesto que si Emprendedor!, pero hay que saberlos manejar solucionándolos efectivamente sin afectaciones.


Ten muy en cuenta esto:

aumentar productividadNo rechacemos nuestras emociones generadas por los problemas en la relación es algo natural, pero mantén firme el timón de mando frente a estas emociones - recuerda que tu tienes el control en ti mismo.
Relájate y piensa conscientemente, ten presente que tus problemas personales se manejan en el espacio adecuado con tu pareja; cuando estés en el trabajo centra tu mente exclusivamente a eso, te hará bien a ti y tu desempeño.
Si te resulta muy difícil de tranquilizarte,pide uno o dos días libres para sanar tus inconvenientes adecuadamente, recuerda siempre establecer un equilibrio sano entre pareja y trabajo.

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El Futuro de los Emprendedores en Latinoamérica

Cada día existen más y más emprendedores, hoy por hoy parece que crear una empresa y ser independiente (a diferente del pasado) es cosa de muchos. Antes ser emprendedor resultaba más difícil en ciertos sentidos: menos apoyo a emprendedores, más riesgo al montar un negocio, menos capacitación de calidad sobre estos temas, etc. Hoy en día resulta bastante sencillo ser un emprendedor (en muchos aspectos) por las condiciones actuales del mundo, y el asunto es que cada día surgen nuevos y grandes emprendedores, por lo cual la “competencia” cada día se vuelve mayor.

Uno de los aspectos fundamentales que todos los emprendedores de gran éxito a lo largo de la historia han tenido, es que se han adelantado al futuro. Si sabes qué estará pasando en unos años podrás adelantar muchas cosas a partir de hoy mismo para prepararte y aprovechar las oportunidades venideras. El adelantarse al futuro es una de las habilidades más beneficiosas en todo el tema del emprendimiento.

Futuro de los Emprendedores

Si por ejemplo tú tienes un proyecto de venta de comidas orgánicas y sabes que según las tendencias y otros muchos factores, en 2 años las personas van a (por decir cualquier cosa inventada) preferir las bebidas a las comidas para alimentarse y sabes que es real y será cierto en 2 años ¿Qué harías? ¿Seguirías estructurando tu proyecto basado en lo que tenias pensado? O ¿Vas a incorporar esta tendencia en tu negocio? Si eres un emprendedor con visión de futuro seguramente le prestarás mucha atención a partir de ahora a las bebidas para tu proyecto empresarial. De esta misma forma hay “tendencias” y “visiones del futuro” que se aplican a cualquier emprendimiento independientemente que se trate de comidas, tecnología o agropecuario.

Afortunadamente para este tiempo estas tendencias y visiones se ven llegar, unas en el corto plazo y otras en el largo plazo. No todo el mundo las ve, ni las conoce… son pocos los emprendedores con esta valiosa capacidad, pero afortunadamente HOY te ofrecemos que conozcas el futuro de los emprendedores en América latina de forma Gratuita en la próxima conferencia del proyecto EmprendimientoInnovador.com. Para esta ocasión tentemos a uno de los más grandes Emprendedores y expertos en Negocios por Internet de América Latina (clasificado como número 7 a nivel mundial por la revista Fast Company en el proyecto de Influencia en Internet) se trata de Sebastián Saldarriaga, una excelente persona que estará compartiendo contigo en vivo y en directo su visión acerca de los negocios en la nueva era digital. Este evento lo realizaremos en tiempo real y a través de Internet, por lo cual podrás asistir desde cualquier parte del mundo desde la comodidad de tu computador.

Si quieres prepararte para el futuro y tener mejores herramientas para el futuro próximo esta es una muy buena oportunidad para aprender de una de las mejores mentes. Además si participas en vivo podrás compartir tus opiniones y hacer todas las preguntas que tú quieras a este gran experto.

Lo Único que debes hacer para participar gratis de esta conferencia virtual es registrarte en www.EmprendimientoInnovador.com, allí tendrás toda la información que necesitas para aprender y prepararte para el futuro y también encontrar recursos adicionales que te ayudarán en tu proyecto de emprendimiento o empresa.

Recuerda, registrate en www.EmprendimientoInnovador.com y estarás participando Gratis.

Te deseo el mayor de los éxitos y nos vemos en la conferencia

Julián Castañeda
Líder Proyecto EmprendimientoInnovador.com


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miércoles, 26 de diciembre de 2012

Negocios en Internet: Como Hacer Crecer un Blog

Un blog es una de las formas más fáciles y para principiantes, de hacer dinero en internet. En este artículo veremos algunos consejos de cómo hacer crecer un blog, como un negocio en internet.


En estos días escuchamos en la televisión y en el internet, el término “blog”. En términos sencillos, es un sitio web, donde el autor escribe cualquier forma de contenido: sus pensamientos diarios, consejos sobre un tema en específico, artículos especializados y técnicos, ideas, etc.


Los blogs tienen dos ventajas como un negocio en internet:


1. Existen plataformas que ya tienen el sistema listo para empezar  un blog, desde plataformas tan sencillas como blogger.com, a plataformas especializadas que requieren hosting, dominio y un poco de conocimiento html, como wordpress.com.


2. Es la forma más fácil de monetizar un sitio web. Esto significa hacer dinero gracias a los lectores de tu blog, sea que vendas productos como libros o cursos, promuevas publicidad como Google Adsense o publicidad privada, o promociones tus servicios sobre el tema que escribes. / Lea hacer dinero en internet con un blog /


Para aquellas personas que buscan un manual completo para aprender a hacer su blog y hacerlo crecer, pueden leer sobre Victor Martin y su nuevo libro El Método Rocket Blogger.


Existen varios métodos que son muy efectivos para ayudar a crear tráfico a su blog:


Como hacer crecer un blog


Para aumentar el tráfico de un blog, debe de “alimentarlo” con contenido. Es decir, necesita escribir con una frecuencia nuevos artículos del tema que trate su blog, por ejemplo, 1 artículo cada semana, 1 artículo diario, etc. No es recomendable escribir 1 vez al mes.


Las palabras clave o keywords, son las que representan qué es el blog o de qué se trata el contenido. Por ejemplo, las principales palabras clave de 100Negocios son ideas de negocios, negocios en internet y oportunidades de negocios. Debe entender cuáles son estas palabras que definen su tema, y agregarlo en la parte de Meta Keywords, Meta Descripción y Título de su blog y artículos que publique.


Para crecer su blog, al escribir sus artículos, utilice todas el formato html. Este formato, utiliza código para indicar qué representa un párrafo, un título, un link, dentro de su blog, a fin de que los buscadores sepan qué es lo más importante, los links que ofrece, etc. Entre los principales tags que tiene que usar son: / Lea más sobre SEO en Blogs /


a. Para títulos: H1, H2 y H3
b. Para párrafos: Cursivas, Negritas, links


Son pocos los blogs, que escribiendo por inspiración, llegan a ser negocios por internet exitosos o de alto tráfico. Necesita saber, antes de empezar a escribir, qué es lo que está buscando sus lectores o la forma en que hacen esta búsqueda. Para esto puede utlizar la herramienta de Google Adwords, para buscar palabras relacionadas con su tema, que las personas buscan.


El tema del blog se refiere a los colores, tipo de letra, diseño de columnas (blog de 2 columnas, 3 columnas), imágenes principales, logo del sitio, etc. En WordPress por ejemplo, puede buscar como “wordpress theme” para buscar temas de diferentes diseños y colores, para hacer más atractivo su blog a los lectores.


Un problema común con los blogs, es que tardan bastante tiempo en cargar la página, generalmente un usuario de internet espera máximo 5 segundos a que cargue la página, o salirse. Por ello, el tema de su sitio y el contenido que agrega debe de estar optimizado para hacer un blog rápido. Por ejemplo, en vez de imágenes jpg, suba imágenes gif. Cheque que no tenga demasiadas imágenes o videos, y que tenga contenido en html texto.


Otro punto fundamental para cualquier blog, va a ser el intercambio de links, con otros sitios relacionados a su tema. Para esto, tiene que contactar a los webmasters de otros sitios o blogs parecidos, y pedir un intercambio. Esta es una tarea dura, puede que de cada 20 o 100 emails, solo reciba una respuesta.


Existen directorios de blogs, específicos para su tema, su país, su idioma, etc. Simplemente sube su link a estos directorios, para atraer más lectores interesados en el tema.


Otra forma de promover un blog, es por medio de otros medios de promoción como youtube o podcast (itunes). Tiene que crear un nuevo contenido relacionado con su tema, de forma de empiece a aumentar su tráfico web y recibir visitas de personas que vieron su video o escucharon su podcast y están interesadas.


Si desea empezar su negocio en internet, puede checar el curso CENI de 100Negocios, y ver la versión demo del curso en video.


Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2012-2013. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras


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martes, 25 de diciembre de 2012

En qué invertir 10 000 dólares

en qué invertir 10 000 dólares

A algunas personas les puede tomar varios años ahorrar 10 000 dólares, a otras les puede tomar solo unos cuantos meses acumularlos, y a otras más afortunadas éstos les pueden llegar de un momento a otro como una ganancia extra o un regalo. Pero sin importar la manera en que hayan llegado a ahorrar o conseguir esta cantidad de dinero, una pregunta que muchas personas se hacen cuando llegan a disponer de 10 000 dólares y no tienen la necesidad de gastarlos, es en qué invertirlos.


Las siguientes son algunas alternativas que nos ayudarán a responder esta pregunta:


La primera alternativa para invertir 10 000 dólares es hacerlo en un negocio propio.



Probablemente con 10 000 dólares no podamos montar un negocio grande, pero sí un pequeño negocio que no por ser pequeño signifique que no pueda ser atractivo. Solo es cuestión de procurar reducir nuestra inversión (por ejemplo, tomándonos nuestro tiempo en comparar precios y comprando de segunda mano en algunos casos), pero sin llegar a sacrificar la calidad o llegar a dar la imagen un negocio austero.


Invertir en un negocio propio puede darnos una alta rentabilidad por nuestro dinero, aunque puede presentar también un alto riesgo, además de requerir de nuestra parte un gran sacrificio que podría implicar tener que trabajar todo el día durante toda la semana, al menos al principio.


Otra alternativa es comprar un activo para luego alquilarlo.


Probablemente con 10 000 dólares no podamos comprar un local comercial o un departamento que luego podamos arrendar (a menos que consigamos un buen financiamiento), pero sí podríamos comprar, por ejemplo, un pequeño local en algún mercado local.


Pero además de un pequeño local, podríamos también comprar para luego arrendar un automóvil, aunque a diferencia de un inmueble, éste se depreciaría rápidamente y nos significaría mayores gastos, especialmente si no conseguimos un arrendatario que lo cuide bien.


Otra alternativa es invertir los 10 000 dólares en la Bolsa de Valores, específicamente en la compra de acciones.


Podríamos comprar acciones de empresas consolidadas que nos aseguren una rentabilidad moderada pero sostenida, aunque si buscamos una mayor rentabilidad podríamos optar por acciones más especulativas, aunque asumiendo un mayor riesgo.


En general, invertir en la Bolsa de Valores puede darnos una buena rentabilidad por nuestra inversión, aunque requiere de nuestra parte una alta tolerancia al riesgo, además de conocimientos que nos permitan invertir adecuadamente.


Una alternativa a invertir los 10 000 dólares en la Bolsa de Valores es hacerlo en fondos mutuos.


Podríamos invertir en fondos de renta fija (los menos rentables, pero a la vez los menos riesgosos), en fondos de renta mixta (los que le siguen en rentabilidad y riesgo a los fondos de renta fija), o en fondos de renta variable (los más rentables, pero a la vez los más riesgosos).


En general, invertir en fondos mutuos es menos rentable que invertir en la Bolsa de Valores, pero también menos riesgoso, pues entre otras razones, son administrados por inversionistas profesionales que invierten de manera diversificada.


Finalmente, otra alternativa es invertir los 10 000 dólares en un depósito a plazo.


Solo es cuestión de buscar el depósito a plazo que nos ofrezca la mayor rentabilidad por nuestro dinero, aunque al momento de decidirnos por uno, también debemos tomar en cuenta el plazo del depósito y la reputación de la entidad financiera que lo ofrece.


Invertir en un depósito a plazo es una alternativa segura, aunque probablemente no nos permita hacer crecer mucho nuestros 10 000 dólares, además de presentar la desventaja de que no podremos disponer de nuestro dinero hasta haber culminado el plazo del depósito.


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9 Pensamientos que te alejan del éxito

A medida que vamos creciendo y vamos formando nuestra personalidad y nuestra actitud frente a la vida, nuestra mente se alimenta de frases y pensamientos que escuchamos en nuestro día a día.


Escuchamos a nuestros padres, a nuestros profesores, a nuestros amigos y a muchas otras personas que andan por ahí diciendo frases populares, refranes y pensamientos transmitidos de generación en generación. Muchas de estas frases encierran grandes realidades de la vida y resulta muy conveniente tenerlas en cuenta, pero también hay otras que resultan tóxicas para nuestro progreso y para nuestro éxito.


En este post he querido recopilar algunas de las frases tóxicas más comunes que muchos hemos escuchado a manera de consejo y hemos aceptado porque las recibimos de alguna autoridad. Te recomiendo que analices cada una de ellas y las saques de tu pensamiento o al menos cambies un poco la manera en que las percibes.


1. "Hay que aspirar a Papa para llegar a Sacristán"

La frase por sí sola es contradictoria porque en realidad no estas aspirando a Papa sino Sacristán.


Recuerda que tus logros son del tamaño de tus objetivos. Piensa en grande y busca siempre la excelencia.


Aspira a Papa para llegar a Papa!


2. "Yo soy así y nadie me va a hacer cambiar"

Es triste cuando se escucha a un joven decir esta frase.

La vida es un proceso constante de aprendizaje y crecimiento, siempre hay cosas que podemos cambiar para mejorar, pero al decir frases como esta solo logras que tu mente se estanque.


En lugar de pensar en que no debes cambiar, mejor pregúntate cada día ¿Qué puedo cambiar hoy en mi para mejorar?


3. "Si Dios quiere..."

Es muy bueno que tengas fe en Dios, pero si realmente tuvieras una fe firme en Dios sabrías que él siempre quiere lo mejor para ti y quiere verte realizar todos tus sueños y proyectos.


Conozco personas que repiten esta frase muy a menudo, y en realidad la frase por sí misma es muy buena, pero el problema es la percepción escondida detrás de ellas, pues aquellos que la repiten viven esperando a que las cosas les caigan del cielo.


Ten fe, pero acompáñala con tu esfuerzo y trabajo. No esperes a que Dios baje y monte por ti el negocio de tus sueños.


4. "Lo que es para uno tarde o temprano llega"

Es un pensamiento muy conformista y suele ser repetida por aquellos que no confían en sus propias capacidades para lograr sus propósitos.


Confía en ti. Si quieres algo, ten por seguro que puedes lograrlo con pasión, paciencia, enfoque y perseverancia; pero si algo no te resulta a la primera no pienses en que "no era para ti".


5. "Si yo tuviera..." - "Si yo fuera..."

En lugar de pensar en aquellas cosas que te faltan, mejor ponte a trabajar con lo que tienes.


Eres una persona muy afortunada, tienes muchas cosas a tu favor para lograr grandes cosas, pero si vives pensando en qué otros son más afortunados o que tienen más capacidades, solo lograrás limitarte a ti mismo.


Todos tenemos habilidades y capacidades únicas, aprovéchalas al máximo y agradece por lo afortunado que eres.


6. "Las cosas salen mejor cuando no se planean"

No hay algo más falso. Cuando vas a viajar lo primero que haces es definir tu destino. Asimismo funciona la vida, debes saber perfectamente hacía dónde vas, si no lo sabes es muy probable que nunca llegues allí.


Es cierto que hay muchas cosas impredecibles, pero para lograr tus objetivos debes saber cuáles son tus objetivos, y definir tus objetivos forma parte del proceso de planeación.


Recuerda que hay 2 maneras seguras de fracasar: una es pensar las cosas sin hacerlas y la otra es hacer las cosas sin pensarlas. Debes lograr un equilibro entre la planeación y la acción.


7. "La intención es lo que cuenta"

Lamento decirte esto, pero de intenciones no se vive.


En cada cosa que emprendas da todo de ti y busca siempre llegar hasta el final y lograr tus objetivos. No compitas pensando en que "lo importante es participar", NO! si es una competencia, lo importante es ganar. Piensa como ganador y ganarás.


Todos tenemos buenas intenciones, pero son pocos los que se atreven a convertir esas intenciones en una realidad. Forma parte de ese selecto grupo de emprendedores que cambian el mundo con sus acciones y no con sus intenciones.


8. "Soñar no cuesta nada"

En este punto no quiero que hagas a un lado tus sueños, todo lo contrario, quiero invitarte a que sueñes mucho más, pero recuerda siempre soñar despierto y con los pies sobre la tierra.


Soñar no cuesta nada en términos de dinero, pero cuando sueñas sin planear una estrategia para hacer realidad tus sueños estas pagando un precio muy alto en términos de tiempo... Una canción del grupo Colombiano Clan Hueso Duro versa: "Soñar no cuesta nada es una frase a repetir, pero el tiempo no espera mientras sueñas con surgir"... Y agrega: "Carácter y firmeza nos falta en la cabeza, queremos ver el triunfo pero abunda la pereza"


Los sueños sin acción no son más que una ilusión.


9. "Siempre lo he hecho así y siempre ha funcionado"

En el camino al éxito los paradigmas no existen. Si funciona cámbielo, si está bueno rompalo. Siempre hay una manera distinta de hacer las cosas.


Recuerda las palabras de Alvin Toffler: "?Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."


La historia ha demostrado que cuando una empresa se duerme en los laureles, llega otra con una propuesta más interesante y la saca de la competencia. Un claro ejemplo es el caso de Yahoo cuando rechazó a Google porque ya tenían un buscador que funcionaba bien... el resto de la historia ya la conoces.


¿Quieres compartir alguna otra frase o pensamiento negativo que nos alejen del éxito? Por favor deja tu comentario!


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lunes, 24 de diciembre de 2012

Cómo promocionar un restaurante

cómo promocionar un restaurante

Para tener éxito con un restaurante no basta con ofrecer buenos platos y brindar un buen servicio al cliente, sino que es necesario también hacerle una adecuada promoción que nos permita darlo a conocer e incentivar al público a que lo visite.


Veamos a continuación algunas formas efectivas de promocionar un restaurante:


La forma tradicional de promocionar un negocio es hacerlo a través de medios como la televisión, la radio, los diarios y las revistas; pero hoy en día, un medio más económico y casi tan efectivo como los anteriores que existe para promocionar un restaurante, es Internet.



Para promocionar nuestro restaurante en Internet lo primero que debemos hacer es crearle una página web en donde incluyamos entre otras cosas imágenes atractivas de nuestro local y de nuestros platos, y un mapa para que puedan ubicarnos fácilmente; y luego promocionarlo en sitios de anuncios clasificados, directorios y foros especializados en restaurantes.


Una alternativa a crear una página web es crearle a nuestro restaurante una página de empresa en Facebook en donde publiquemos contenido de interés para nuestro público, respondamos rápidamente todas las consultas o quejas que nos hagan, y anunciemos nuestras promociones de ventas.


Para que un restaurante pueda tener una buena afluencia de público es necesario que constantemente lance promociones de ventas.


Algunos ejemplos de promociones de ventas que podríamos lanzar en nuestro restaurante son:


Ofertas: por ejemplo, una oferta que consista en ofrecer un conjunto de platos a un precio menor a lo que costaría comprar los platos por separado, o una oferta que consista en ofrecer dos platos por el precio de uno.Descuentos: por ejemplo, un descuento del 20% en todos los platos por tratarse de una fecha festiva, o un descuento especial a algunos de los clientes por el simple hecho de tratarse de clientes frecuentes.Cupones: por ejemplo, cupones que se entreguen a los clientes para que al presentarlos en su próxima visita puedan acceder a un descuento del 10% en todos los platos, o tengan derecho a un determinado plato gratis.


Regalos: por ejemplo, aperitivos o postres gratis, o artículos tales como llaveros o calendarios que incluyan el logotipo del restaurante y que de paso permitan hacerle publicidad extra.Sorteos: por ejemplo, un sorteo en donde para poder participar el cliente tenga que llenar un cupón que se le entregue por cada US$10 de consumo, y cuyo premio consista en una cena gratis en el restaurante.


Tarjetas de membresía: por ejemplo, tarjetas de membresía que los clientes puedan obtener previa suscripción y que les permitan acceder a ofertas y descuentos especiales, regalos por sus cumpleaños y otros beneficios.


Al lanzar promociones de ventas debemos asegurarnos que el público tenga conocimientos de éstas (por ejemplo, poniendo carteles con éstas en la fachada de nuestro local y publicándolas en nuestra página web o página de Facebook), y que seremos capaces de cumplirlas sin que ello nos afecte financieramente.


Una forma común de promocionar un restaurante, que se caracteriza por su efectividad y bajo costo, consiste en la repartición de volantes.


Solo es cuestión de asegurarnos de no ser demasiados austeros con el diseño de nuestros volantes pues podríamos dar una mala impresión de nuestro restaurante, y saber repartirlos eficientemente, esto es, en los alrededores de nuestro local o en los lugares donde suela concurrir nuestro público objetivo, y en las horas en donde haya una mayor afluencia de éste.


En cuanto al contenido de nuestros volantes, debemos procurar que el mensaje sea corto y conciso, e incluir gráficos atractivos. Asimismo, además de los datos básicos tales como el nombre, la dirección y los horarios de atención de nuestro restaurante, también podríamos incluir nuestras promociones de venta y el menú de la semana.


Finalmente, probablemente la forma más efectiva de promocionar un restaurante consiste en hacer uso de la publicidad de “boca a boca”.


Solo es cuestión de ofrecer platos exquisitos y brindar un excelente servicio al cliente, al punto de que el cliente no solo decida regresar, sino que también decida recomendarnos con otros consumidores, y probablemente publicar comentarios positivos de nosotros en Internet, que hoy en día son muy tomados en cuenta.


Para ofrecer platos exquisitos debemos asegurarnos de contratar un buen cocinero y utilizar siempre insumos de buena calidad. Mientras que para brindar un excelente servicio al cliente debemos asegurarnos de contratar personal con vocación de servicio, y luego capacitarlo para que esté siempre bien presentado y aseado, brinde un trato amable y atienda rápidamente.


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domingo, 23 de diciembre de 2012

Cómo hacer que tu Negocio sea más Rentable

Ahora que estamos en tiempos de imaginación y creatividad para poder sacar adelante nuestro negocio, resulta imprescindible aprovechar todos los factores que tengamos disponibles para tal fin, sin embargo, son muchos los empresarios que apenas consiguen ideas sobre cómo rentabilizar más su actividad. Hoy queremos demostrarte que resulta más sencillo de lo que piensas y que las oportunidades y opciones están ahí, solo tenemos que abrirnos ante nuevas opciones de negocio y no cerrarnos únicamente al beneficio que se obtiene realizando las tareas más habituales, hay que innovar.

Como resultaría una lista interminable con distintas opciones de venta para todos y cada uno de los sectores y negocios que los componen, hemos optado por ofrecerte una serie de consejos y ejemplos a nivel general para que evalúes la posibilidad de seleccionar aquellos que más se adapten a tu actividad:

Negocio más Rentable

Si te sobra espacio en tu local, ¿Por qué lo vas a dejar en el olvido? Sácale el máximo rendimiento y plantéate la posibilidad de organizar algo. Muchas tiendas y almacenes ofrecen sus productos y observamos como cuenta con un exceso de metros que no le vendría nada mal a cualquier multinacional o negocio local para promocionar sus productos. Veamos, poniéndote un ejemplo:

Un comercio relacionado con la moda es lo suficientemente grande como para contar con 15-20 metros cuadrados de espacio sin utilizar, el empresario/a ha optado por ofrecer este sobrante a una empresa de cosmética relacionada con su sector para la instalación de un pequeño stand o tienda. A cambio de esto, conseguirás más visitas y un alquiler que no viene nada mal, ¿No crees? El riesgo en la venta de los productos no será tuyo y siempre podrás ir ofreciendo el alquiler del espacio si la empresa contratante no tuviera el éxito esperado.

En determinados casos y con los permisos pertinentes, cabe la posibilidad de transformar nuestro local en otro durante aquellas horas en las que no abrimos. Es decir, si dispones de un bar-restaurante en el cual solo se trabaja en horario laboral habitual, puedes plantearte la posibilidad de habilitarlo para que se gestione una pequeña cocktelería nocturna. El mundo de la noche suele generar muchos ingresos si sabemos cómo gestionarlo correctamente.

Puedes hacerlo con un restaurante o con cualquier negocio que te lo permita, ¿Te imaginas lo curioso que sería una peluquería - cocktelería? Solo depende de tu imaginación e implicación.

¿Aún no sabes lo qué es? El Know How se basa en la transferencia de conocimientos que no tienen por qué estar ligados estrictamente al mundo académico, aquí se engloban técnicas, procesos, teorías y fórmulas que emplean muchas empresas sobre sus productos y éstas pretenden mostrárselo a sus seguidores o franquiciados. Hoy en día esta técnica se emplea mucho y obtiene grandes beneficios para aquél que la sabe explotar.

¿Tú por qué no lo vas a hacer? Muchos restaurantes, fábricas, editoriales y empresas dedicadas al sector agrario lo hacen, y la demanda no es nada mala. Organiza congresos y todo tipo de cursos especializados en el sector que tú estás. Ofrece tus conocimientos y técnicas de trabajo.

Por otra parte y aprovechándote del Know How, podrás organizar visitas guiadas a través de tus instalaciones, si tu negocio fuera industrial. No obstante podrás ofrecer tus consejos se asesoramiento en otros negocios más tradicionales relacionados con tu empresa. A la gente le encanta saber cómo se cultiva y trata un determinado producto, otros prefieren saber cómo se hace el vino, y seguro que hay otros que esperan que les muestres el proceso por el que tú tienes tus productos.

Esta también puede ser una buena opción para tu negocio si éste es un restaurante o se dedica al sector agrario. Aquí podrás vender tus aceites y todo tipo de desechos a otras empresas que procesan estos elementos para darles nuevamente utilidad comercial. Muchos restaurantes consiguen beneficio de la venta de todo su aceite usado.

Puedes utilizar plataformas online para acordar con empresarios de otro negocio la compra-venta de tus productos a cambio de cualquier otro servicio o efectivo, según prefieras. Para que te sirva de idea, puedes ojear Acambiode.com, una página web dedicada a este fin.

Como puedes ver, hay muchas claves, ideas y tips que podremos implementar en nuestro negocio para conseguir unos ingresos extra. Recuerda que no todos serán de utilidad para tus intereses, y los ejemplos no limitan ni condicionan otras ideas similares, ya que con éstos solo pretendemos ofrecerte un punto de partida para que seas capaz de aumentar la rentabilidad de tu negocio

Las opciones son muchas y muy interesantes, solo tienes que buscar aquella que más se adapte al sector de tu negocio y con tu habilidad, explotarla.


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sábado, 22 de diciembre de 2012

Cómo elegir una inversión

cómo elegir una inversión

Luego de haber tomado la decisión de invertir nuestro dinero y haber buscado y encontrado diferentes alternativas de inversión, el siguiente paso consiste en decidirnos por una alternativa.


Ya sea que se trate de negocios, bienes raíces, acciones, fondos mutuos o cualquier otro tipo de inversión, los siguientes son algunos factores o variables que deberíamos tomar en cuenta al momento de elegir una inversión.


Lo primero que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una inversión es el costo de ésta, es decir, el monto o capital requerido.


Por lo general, mientras mayor es el costo de una inversión, mayor es la ganancia que ofrece; por ejemplo, un negocio cuya inversión es de US$50 000 es probable que obtenga mayores ganancias que un negocio cuya inversión es de US$10 000.



Debemos tomar en cuenta este factor considerando la ganancia de la inversión, pero también el monto o capital que estamos dispuestos a invertir.


Otro factor que debemos tomar en cuenta es el tipo de ganancia de la inversión, la cual puede ser una ganancia que da al momento de vender (ganancia de capital) o una ganancia constante (flujo de efectivo).


Un ejemplo de una inversión con una ganancia de capital es un inmueble que se compra para luego venderse a un mayor precio; mientras que un ejemplo de una inversión con un flujo de efectivo es un inmueble que se compra para luego rentarse.


Por lo general, las inversiones que ofrecen un buen flujo de efectivo son mejores que las que ofrecen una ganancia de capital, pues permiten tener ingresos constantes durante todo el tiempo en el que se conserve la inversión; solo que son más escasas.


La rentabilidad es uno de los principales factores que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una inversión.


Mientras mayor sea la rentabilidad de una inversión, un mayor porcentaje del dinero invertido se va a ganar o recuperar; así por ejemplo, una inversión que ofrece una rentabilidad de 30% será mucho mejor que una que ofrece una rentabilidad de 3%.


Para comparar la rentabilidad, las inversiones deben ofrecer el mismo tipo de ganancia; por ejemplo, la rentabilidad de un negocio (que ofrece un flujo de efectivo) tendría que ser comparado con un inmueble que pensamos rentar antes que con uno que pensamos vender.


El riesgo es otro factor importante que debemos considerar al momento de decidirnos por una inversión.


El riesgo es la posibilidad de no ganar lo que se espera, de perder parte del dinero invertido, e incluso, de perder la totalidad de éste.


Por lo general, mientras mayor es el riesgo de una inversión, mayor es la rentabilidad que ofrece; por ejemplo, invertir en acciones es más riesgoso que invertir en un depósito a plazo fijo, pero podría ser mucho más rentable.


El horizonte de la inversión es el periodo de tiempo en el que es necesario mantener el dinero invertido.


Cuando el horizonte de la inversión es corto se dice que se trata de una inversión a corto plazo, cuando es regular se dice que se trata de una inversión a mediano plazo, y cuando es largo se dice que se trata de una inversión a largo plazo.


Por ejemplo, un negocio suele ser una inversión a mediano o largo plazo pues toma tiempo ponerse en marcha y lograr que genere utilidades, a diferencia de algunas acciones que podrían ser una inversión a corto plazo, si se compran para luego venderse al poco tiempo.


La liquidez es la facilidad con que la inversión puede convertirse en dinero en efectivo.


Por ejemplo, un inmueble presenta menor liquidez que una cuenta de ahorro, pues vender un inmueble toma tiempo, a diferencia de una cuenta de ahorro en donde se puede retirar todo el dinero del banco en cualquier momento.


Si consideramos que más adelante podríamos necesitar nuestro dinero, éste factor debería tener un peso importante.


Otro factor a tomar en cuenta es la dificultad que presenta la inversión.


Por lo general, mientras mayor es el grado de dificultad de una inversión, mayor es la rentabilidad que ofrece; aunque por otro lado, también es mayor el riesgo.


Por ejemplo, invertir en acciones podría ser más rentable que invertir en fondos mutuos, pero presenta un mayor grado de dificultad que podría significarnos un mayor riesgo, a menos que contemos con suficientes conocimientos en este tipo de inversión.


En algunos casos, también es necesario considerar la cercanía de la inversión.


Mientras más cerca se encuentre la inversión de nosotros, mayor control tendremos sobre ésta y, por tanto, mayores serán la posibilidades de que nos vaya bien.


Por ejemplo, invertir en un inmueble para rentar ubicado cerca de nuestro domicilio podría ser mejor que invertir en un inmueble ubicado a varios kilómetros de distancia, pues podríamos administrar mejor el inmueble, pero además, tendríamos un mayor conocimiento del mercado.


Finalmente, otro factor que también es importante son nuestras preferencias personales.


Mientras más atraídos nos sintamos por una inversión, más cómodos nos sentiremos con ésta y, por tanto, mayores serán la posibilidades de que nos vaya bien.


Por ejemplo, si tenemos espíritu emprendedor es probable que nos vaya mejor invirtiendo en negocios antes que en bienes raíces; y si tenemos afición por la tecnología es probable que nos vaya mejor invirtiendo en un negocio relacionado con ésta antes que en otro tipo de negocio.


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viernes, 21 de diciembre de 2012

Fiatc Emprende: Crea tu propio negocio sin inversión

Cuando se emprende un negocio es bueno contar con el respaldo y el apoyo de alguien con experiencia en la industria de nuestro interés. El mismo Donald Trump aconseja buscar mentores con gran conocimiento sobre el área de nuestro interés.

FIATC Seguros, una reconocida entidad aseguradora con más de 80 años de experiencia en la industria, ha lanzado el programa FIATC Emprende con el objetivo de brindar apoyo, financiación y formación para que puedas crear tu propio negocio sin inversión inicial.

A continuación te invito a ver este video donde se explica, de una manera muy práctica, en que consiste esta iniciativa.

Crea tu propio negocio sin inversión

El programa busca apoyar emprendedores carismáticos, con talento comercial, extrovertidos, dinámicos y con un gran interés por la independencia profesional. ¿Cumples con el perfil?

En conclusión, con esta iniciativa podrás crear un negocio aunque no cuentes con los recursos para hacerlo, recuerda que FIATC Seguros pone a tu disposición toda su experiencia y apoyo para hacer a un lado cualquier obstáculo que se interponga en el camino hacia tu sueño de ser independiente desde el punto de vista profesional.

Si deseas más información sobre FIATC Emprende y cómo puedes empezar tu propio negocio a través de este programa, te recomiendo consultar el sitio web www.fiatcemprende.com

Recuerda que la falta de recursos no debe ser un impedimento para lograr tus sueños. Cuando se tiene espíritu emprendedor todo es posible.


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Consejos para un restaurante exitoso

consejos para un restaurante exitoso

Las probabilidades de tener éxito con un restaurante son pocas si tomamos en cuenta las estadísticas que señalan que uno de cada tres restaurantes quiebra o cierra antes de cumplir el primer año de operaciones.


Pero para nuestro restaurante no esté dentro de estas estadísticas negativas y tenga buenas probabilidades de éxito, veamos a continuación algunos consejos que nos ayudarán a tener un restaurante exitoso:


La buena atención al cliente es un factor determinante en el éxito de un restaurante.


Apenas el cliente ingrese a nuestro local debemos saludarlo y darle la bienvenida, luego debemos ayudarlo a ubicar una mesa, tratarlo con amabilidad, mostrarnos serviciales y solícitos, y al final cuando se retire, debemos darle las gracias, despedirnos de él y desearle que vuelva pronto.



Una buena atención hará que el cliente vuelva a visitarnos y que nos recomiende, además de que probablemente hará que publique comentarios positivos acerca de nosotros en Internet, que hoy en día son muy tomados en cuenta por los consumidores.


La atención no solo debe ser buena, sino también rápida.


Podemos tener la mejor comida y brindar la mejor atención, pero si nos demoramos mucho al servir un plato, lo más probable es que el cliente no vuelva más a visitarnos.


Apenas el cliente se siente en una mesa debemos ponerle los cubiertos y darle la carta del menú (luego podemos demorarnos un poco en atenderlo, pero si un cliente se sienta en una mesa y ve que nadie se acerca a atenderlo, se sentirá ignorado y se llevará una mala impresión), y luego procurar tomarle su pedido y servírselo lo más pronto posible.


Otro factor determinante en el éxito de un restaurante es la higiene.


Basta con que en el piso haya desperdicios o el baño esté sucio para que se genere rechazo en el cliente y para que probablemente no vuelva a visitarnos.


Debemos mantener siempre limpio el comedor, el baño y la cocina (sobre todo, si está a la vista del cliente), y el personal debe estar siempre bien aseado y con el uniforme limpio, el cabello corto o amarrado, las uñas recortadas y los zapatos lustrados.


Los mozos (camareros o meseros) son los que tratarán directamente con el cliente y, por tanto, los que determinarán en gran medida la impresión que éste se lleve de nosotros.


Debemos asegurarnos de contratar mozos no solo con experiencia en el tipo de restaurante que tengamos sino también con vocación de servicio.


Y luego, debemos capacitarlos constantemente en el conocimiento de nuestros platos, en brindar una buena atención, en atender rápidamente, en estar siempre bien presentados y aseados, y en procurar siempre que todo esté limpio.


Para que un restaurante tenga éxito debe tener un estilo o concepto propio claramente definido.


Debemos definir este estilo teniendo en cuenta la misión de nuestro restaurante, cómo queremos que el público nos vea, y cómo queremos distinguirnos de la competencia; pero también, teniendo en cuenta nuestra personalidad.


Y luego, lo más importante, debemos procurar mantener siempre este estilo y evitar, por ejemplo, estar cambiando el tipo de menú, agregando nuevos platos que nada tienen que ver con los demás, o cambiando la ambientación del local.


Finalmente, otro consejo que nos ayudará a tener un restaurante exitoso, es procurar siempre obtener retroalimentación.


Cada cierto tiempo debemos alcanzarle al cliente pequeñas encuestas en donde le pidamos que califiquen nuestra comida y nuestra atención, y que nos den sugerencias que nos ayuden a saber en qué debemos mejorar.


Otra forma de obtener información útil del cliente es departiendo con éste (lo cual de paso nos ayudará a crear un ambiente familiar), y observando los platos que más piden, los platos que más devuelven, y hasta las sobras que más suelen dejar.


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jueves, 20 de diciembre de 2012

6 Tipos de Clientes y cómo atenderlos en tu empresa

Es un gran error creer que todos nuestros clientes son iguales y debemos atenderlos de la misma manera. No hay algo más alejado de la realidad.

Cada persona es única y busca cosas distintas cuando llegan a nuestra empresa. Algunos quieren eficiencia, otros quieren calidad, otros buscan una atención especial, etc. Por ello es importante identificar las características del consumidor y así aplicar la estrategia adecuada para llegar a venderle.

En una ocasión anterior habías visto los tipos de vendedores y ahora vamos a revisas algunas categorías básicas de clientes y cuál es la estrategia más conveniente para aplicar en cada caso.

Tipos de Clientes

Empezamos con un cliente para quien los detalles y las características especificas de tu producto lo son todo. No es conveniente invadirlos con preguntas sobre sus necesidades porque va principalmente en busca de hechos.

Este tipo de cliente por lo general investiga y busca información sobre tu oferta y la de tus competidores. No busca una relación a largo plazo por ello debes enfocarte en los detalles.

Son personas qué necesitan de tu producto o servicio, pero realmente no lo saben.

Hay varios casos de empresas con un muy buen producto enfocado a cubrir una necesidad latente, pero que fracasaron porque no encontraron la manera de llegar a su mercado potencial.

Si te enfrentas con un consumidor de esta categoría, lo más conveniente no es desesperarte por venderle, mejor ponte en el papel de asesor y brindale soluciones personalizadas para que encuentre eso que no sabe que necesita. Enfócate en el servicio.

A estos clientes se les debe tratar de una manera muy personalizada. Es muy importante que los conozcas y descubras sus intereses. Debes ser muy atento y curioso con ellos.

Demuéstrales que realmente son importantes para tu empresa, si lo logras vas a tener un cliente fiel y redituable.

Aquí juega gran importancia la marca y reputación que hayas construido con tu empresa por que los clientes de esta categoría le prestan gran importancia a este elemento.

Un claro ejemplo es una empresa consultora que cuenta con una cartera de clientes compuesta por importantes compañías de la industria, en este caso es muy probable que otras grandes compañías la consideren para comprarle sus servicios.

Para algunos lo primordial no son los precios bajos sino la calidad y eficiencia garantizada, por ello debes diseñar políticas que te permitan cumplir con un servicio eficiente y ofrecer productos de gran calidad. estos clientes pagarán muy bien si le das estas garantías.

Si ves impaciencia, tensión o desesperación en un cliente potencial, entonces tal vez debas hacer a un lado tanto rodeos y pasar directamente al punto de cierre de la venta.

Hay ciertos productos y servicios donde predomina esta clase de consumidores, por ejemplo en la venta de seguros y servicios financieros. Demuéstrales confianza y vendeles rápido.

Fuente: Soy Entrepreneur


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miércoles, 19 de diciembre de 2012

[Infografía] 8 Tipos de emprendedores

Es un gran error pensar en un solo prototipo de emprendedor cuando la historia ha demostrado que existen toda clase de personalidades en el mundo del emprendimiento.

En una ocasión anterior les había compartido el libro "El arte de Crear Riqueza" donde veíamos los diferentes tipos de emprendedores según Eduardo Remolins, y ahora les comparto un infografía en la que apreciamos otra clasificación muy interesante.

Aquí lo importante es descubrir nuestro perfil emprendedor y así identificar cuál es la metodología que más nos conviene a la hora de hacer negocios y crear empresa.

Te invito a revisar la información y a que luego dejes tu comentario diciendo con cuál tipo de emprendedor te identificas y por qué.

(Clic sobre la imagen para ampliar) Tipos de emprendedores


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martes, 18 de diciembre de 2012

Las 10 Industrias más Rentables de Negocios

Existe gran variedad de negocios rentables, y mucho de su rentabilidad depende de factores como su ubicación, tipo de productos, competencia, ventaja competitiva, entre otros. En este artículo, mostraremos un estudio que indica los negocios más rentables de diferentes industrias.


La revista Forbes realizó un análisis de las industrias más rentables, y determinó un porcentaje de rentabilidad antes de impuestos. Es importante considerar que a pesar de que los porcentajes de vean bajos, compararon cerca de 300 mil empresas americanas. Esto lo promediaron, indicando industrias atractivas e ideas de negocios para empezar un negocio como:


negocios e industrias mas rentables


Las empresas de contaduría son negocios rentables, su margen de utilidad antes de impuestos está en 16.5%. Una razón de la rentabilidad de este tipo de servicios es la necesidad de cualquier empresa (sea micro o Pymes) de recurrir a un contador para el manejo contable, así como los bajos costos para empezar un negocio contable.


La quiropráctica está resultando en un negocio rentable. El margen promedio de ganancia es 15.3%. Parte del éxito de estos negocios, son los hábitos de la mayoría de personas de trabajar demasiado tiempo sentados, en una mala postura. Otra razón, es la facilidad para obtener un certificado como quiropráctico profesional, y poder cobrar hasta un 50% del costo de una consulta médica profesional (un médico debe estudiar bastantes años para poder ejercer en la práctica) / Artículo recomendado: 20 negocios rentables explicados /


Este tipo de negocios se dedican a arreglar problemas comunes, como quemaduras leves, problemas de espalda, fracturas de brazos, etc., que requieren atención inmediata. Resultan en los negocios más rentables, con 15% de utilidades antes de impuestos.


No es necesario ser un contador registrado para llevar algunos servicios como manejo de cuentas o preparación de impuestos (por ejemplo, en Estados Unidos se realiza 1 vez, generalmente no es necesario un contador profesional). Estos servicios rentables tienen un margen de 14.9% de ganancia. / Lea cuáles son los factores de negocios rentables /


La ventaja de un consultorio dental profesional, es poder manejar varios pacientes a la vez, y poder realizar operaciones rápidas y de altos ingresos. Por ejemplo, para sacar 1 muela, un dentista puede tardar 10 minutos y cobrar mínimo 200 dólares. El margen de ganancia es de 14.7%, resultando en un negocio rentable.


Un negocio rentable parecido al dentista, es todo lo relacionado con ortodoncia, o el arreglo de dientes chuecos. De acuerdo al estudio, esta industria tiene un margen de utilidad de 14.4%. Los costos son parecidos al dentista, y generalmente va a estar relacionado los servicios de uno y otro.


Este tipo de servicios legales genera utilidades de 13.4% antes de impuestos. Generalmente los problemas legales resultan costosos y de largo plazo, siendo esto un beneficio para el abogado. / Artículo nuevo: curso de administración de empresas /


Otra industria rentable es todo lo relacionado al préstamo de dinero por intereses, con un margen de utilidad de 13.3%. Existen varios negocios pequeños de este tipo, como las casas de préstamo, que aceptan prendas (joyería, relojes, bienes, etc.) y los retienen por un interés semanal o mensual. Así mismo, las empresas que ofrecen crédito con intereses para las compras de sus productos, como Sears, Palacio de Hierro, Walmart, etc. / Lea cómo iniciar un negocio /


A pesar de ser una industria poco conocida, resulta en uno de los negocios más rentables, con 11% de margen de utilidad. Esto es, el servicio para valuar o cotizar el valor de una propiedad, tanto casas, departamentos, terrenos, etc.


Los servicios para aconsejar inversiones generan un margen de 10.7% de utilidad. Esto resulta en negocios rentables exitosos, al cobrar una comisión por el manejo de activos financieros, consejos de dónde invertir, o servicios de mantenimiento de cuentas.


Si observamos la lista, notaremos que la mayoría de los negocios son de industrias de servicios. Esto es una regla para cualquier país, donde los servicios van a generar mejores rendimientos que la venta de productos físicos. Por ello, es recomendable que investigue ideas de negocios de servicios, con el cual pueda desarrollar un negocio rentable propio.


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lunes, 17 de diciembre de 2012

El Ciclo de Administración: Cómo Opera Cualquier Negocio

Para poder administrar una empresa correctamente, es necesario comprender cómo opera un negocio. Es decir, existen actividades que todo negocio debe desempeñar, con el objetivo de alcanzar su meta, siendo en la mayoría de los casos ganar dinero.


Dentro de la teoría de administración de empresas, existe infinidad de formas de categorizar y analizar tanto los procesos como las actividades de negocio.


El problema más común es que no se aplica para una pequeña empresa, como una microempresa, compuesta por menos de cinco personas en su plantilla, o una pequeña empresa, con menos de 20 personas trabajando en la la organización.


Como opera un Negocio


Un concepto más simple para poder administrar un negocio exitoso, es basándose en el ciclo de Administración.


Todo negocio opera en forma de un ciclo o un círculo, donde se compran productos, se venden, y se gana dinero. El comprar, vender y ganar dinero se repite constantemente, y la empresa empieza a crecer alrededor de este ciclo, volviéndose un negocio rentable.


Obviamente existe mayor complejidad en la realidad, no es tan simple como comprar y vender, como lo pensaría el emprendedor. Intervienen una serie de actividades que complementan estas funciones básicas.


A este ciclo más complejo que llamamos ciclo de administración. Dos actores participan en este ciclo, siendo en primer lugar el administrador, quien toma las decisiones más importantes para darle rumbo al negocio. Por otra parte, actúa la organización, formada por todas las personas que realizan alguna tarea dentro del empresa, desde los vendedores hasta las personas de producción.


En este diagrama, puede observar más claramente cómo se da este ciclo de administración.


Ciclo de Administración


Todo inicia a partir de la organización. Debe de existir una planeación de a dónde se quiere llegar y cómo hacer para alcanzar las metas propuestas, que representa todo el aspecto de planes y toma de decisiones. Así mismo, vemos que requiere tener un personal contratado y capacitado para el desarrollo de las tareas cotidianas.


Esto se vincula con el aspecto de control. Si simplificamos la tarea de administrar un negocio, podríamos decir que es controlar las operaciones. Por ello, antes de empezar a vender, comprar, atender a clientes, etc., deben de existir los mecanismos de control necesarios para cuidar que cada operación se ve como se espera.


Teniendo sistemas de control, ya sea que instale un software para controlar las operaciones, desarrolle planes como presupuestos, programas, políticas, etc., o crea formatos para el control diario; se puede pasar al aspecto de compras. / Artículo recomendado: Guía para pequeños negocios /


Las compras representan la actividad donde se adquieren las mercancías, materia prima, o productos complementarios, necesarios para ofrecer el producto o servicio a vender. Implican tareas como cotización, negociación, búsqueda de proveedores, estimación de costos, etc. Después de realizada la compra, algunas empresas pasarán al proceso de producción.


Dentro de producción, el administrador debe de controlar que la materia prima sea recibida, procesada y empacada como producto terminado. Así mismo, un aspecto importante es el control de calidad para obtener un producto listo para la venta.


Cuando el producto está terminado, pasa a formar parte del Inventario. Esta es la mercancía lista para la venta. Se da una entrada de inventario, almacenamiento, y salida de inventario para la venta. En esta etapa, puede salir para su Distribución a otros puntos de venta, o directo para la Venta, en una tienda física o virtual.


En la etapa de Ventas, el Administrador debe de controlar no sólo las operaciones diarias, sino todas las actividades “atrás del mostrador”. Entre las más importantes, se encuentran el manejo de los vendedores, capacitación y motivación, control de problemas como devoluciones, garantías, robos, etc., manejo contable, entre otros. / Lea cómo incrementar las ventas /


Otro aspecto ligado a las Ventas es el Servicio al Cliente. Es más económico mantener un cliente, que buscar nuevos prospectos para hacer ventas. Dentro de la administración de clientes, debe de considerarse aspectos como políticas de ventas, listas y control de clientes, atención a problemas, reorden de mercancías, etc.


Finalmente, se dará la entrada de dinero (Ingresos) por las Ventas. Es importante que se considere al Dinero como un proceso en sí, se interrelaciona con todas las demás actividades, pero al final, debe de existir una entrada de dinero, salida de dinero para pagar la operación, y determinar cuánto es el remantente (pérdidas o utilidades).


Esta es la prioridad del buen administrador, definir si la empresa está siendo rentable o no, y en cada caso, tomar acciones para sea mejorar más las ventas, o encontrar cuál es el problema. / Lea cómo hacer más dinero en su negocio /


Puede ver cómo la parte de Dinero se conecta con el Control. Además del control de las operaciones, el control del dinero es vital durante el ciclo de administración. Por ello, antes de que se de la salida de dinero para hacer más compras, debe de pasar nuevamente por el Control para evaluar los resultados y planear el nuevo ciclo.


En unos días, 100Negocios lanzará un curso de administración basado en el ciclo de Administración, para ayudar a los empresarios de microempresas y Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), a entender mejor cómo administrar un negocio.


Puede ver nuestro sitio de cursos de capacitación empresarial para checar el curso (si no lo ve todavía, puede registrarse en la parte de Avisos para recibir una notificación)


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Empezar un Negocio Desde Cero: Consejos Prácticos

Muchas personas están interesadas en emprender su empresa, pero muchos factores los detienen, como el desconocimiento en temas de negocios y administración, la falta de recursos financieros, o factores psicológicos como el miedo a fracasar. En este artículo le daremos consejos prácticos de cómo empezar un negocio desde cero.


Algunos consejos para empezar un negocio desde cero son:


empezar un negocio desde cero


Antes de cualquier cosa, incluso antes de pensar en la idea de negocios, debe de empaparse en todo lo relacionado a negocios. La carrera de Administración de Empresas por ejemplo, tarda aproximadamente 4 años en cursarse.


Si usted no está familizarizado en temas como Ventas, Planes, Costos, Organización, etc., tiene mucho trabajo por hacer. Puede empezar leyendo revistas de negocios, y continuar con un libro de Administración (por ejemplo, el libro de Administración de Koontz), y con cursos de negocios para capacitarse en empezar negocios desde cero.


Otro consejo antes de iniciar un negocio desde cero, es determinar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.


Un análisis muy utilizado al empezar un negocio es el análisis FODA, por sus siglas representa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. En esta matriz, usted escribirá:

Fortalezas: en qué es bueno, en qué tiene experiencia, qué recursos tiene, que habilidades especiales tiene, qué ha aprendido en su vida.Debilidades: ser honesto y definir sus miedos, en qué ha fallado, la falta de experiencia, conocimientos o recursos.Oportunidades: lo veremos en el punto 3Amenazas: lo veremos en el punto 4analisis foda empezar un negocio

¿Porqué hacer esto? Parece lógico y obvio, que alguien use sus fortalezas al iniciar un negocio, pero la realidad es que esto no pasa. Por ejemplo, recibo muchos comentarios y emails de personas que me preguntan qué negocio es más rentable. La realidad es que cualquier idea puede ser rentable, si la basa en sus fortalezas, no en sus debilidades.


Un ejemplo: la persona que estudió Arquitectura, y quiere iniciar un negocio de comida con 0 experiencia. Un negocio de comida puede ser rentable, pero el hecho de basarlo en una debilidad (0 experiencia) limita considerablemente la oportunidad de tener éxito.


Las oportunidades de negocios van antes de la idea de negocios…Siempre. Es decir, el buen emprendedor no trata de empezar un negocio desde cero  pensando en ideas de qué negocio poner, sino que busca las oportunidades y cuando las encuentra, define que negocio va a aprovechar esta oportunidad.


Las oportunidades de negocios son problemas sin resolver, necesidades insatisfechas tanto de grupos pequeños (nichos de mercado) como de mercados de consumo, o problemas en crecimiento a nivel local, regional o nacional.


Por ejemplo, un problema en México a nivel nacional es el alto índice de obesidad infantil (y en parte de obesidad en adultos). Esto resulta en una oportunidad de negocios para tratar el problema de diversas formas: gimnasios, talleres, dietas, venta de productos para adelgazar, etc.


Alrededor de un negocio, existen varios ambientes que afectan de forma positiva o negativa a la empresa. Por ejemplo, el ambiente económico, político, social, competitivo, etc.


Una vez que encuentre las oportunidades potenciales, investigue si existen limitaciones o factores que afecten negativamente su posición, pensando en los diferentes ambientes.


Por ejemplo, en el caso de la oportunidad de negocios para combatir la obesidad infantil, puede considerar la idea de productos para adelgazar. Al investigar el ambiente político, se da cuenta de que existen limitaciones para vender estos productos, debido a la Cofepris y la SSA, que obligan a tener un registro de salud para la venta de este tipo de productos.


Otro problema muy común al desarrollar un negocio desde cero, es apegarse demasiado a una sola idea de negocios. Es decir, nos centramos solamente en una idea, sin considerar otras, y perdemos la objetividad necesaria para calificar a la idea de negocios como posible o no, rentable o no. (Artículo nuevo: ideas de negocios de baja inversión)


Por ejemplo, siguiendo el caso del negocio de venta de productos para bajar de peso, decide no tomar a cuenta las limitaciones legales para vender estos productos. Al final de cuentas, sea en 2 meses o 1 año, probablemente tenga un problema legal con la venta de estos productos, y tenga que cerrar.


Un factor valioso para determinar si una idea de negocios es rentable o no, es investigar si existe competencia. Por naturaleza, pensamos que si no hay competencia, tenemos todo el mercado para nosotros mismos. Grave error, la falta de competencia generalmente indica que es un mercado poco atractivo, difícil, o poco rentable. Recuerde que una regla a considerar es que alguien probablemente ya intentó el negocio que está pensando (incluso cuando sea una idea de negocios innovadora). Si no hay competencia, indica un mal giro.


También revise la competencia nacional, si observa que si existen competidores en otras ciudades y no en su localidad, puede efectivamente indicar que nadie ha considerado la idea, pero si existe competencia (entonces hay dinero que ganar)


Por otra parte, demasiada competencia es buena señal para vender, pero el margen de utilidades puede que no sea lo que esperaba. Por ejemplo, en el caso de empezar un negocios desde 0 de las ventas de tablets, analicé hace unos meses la situación para importar de China estos productos, determinando que a pesar de que es un producto con altísima demanda en México, el margen de ganancia es cercano al 10-15%, resultando en margenes poco atractivos de ganancias.


La ubicación de un negocio es una navaja de doble filo al iniciar un negocio desde 0. Podemos tener un local propio, y pensar “No voy a pagar renta, voy a ganar más dinero”. Pero, si resulta que no tiene el suficiente tráfico de los consumidores que intentamos venderles, ciertamente no pagaremos renta, pero tampoco obtendremos ventas.


Por ejemplo, el caso de un negocio de reparación de autos, sin estacionamiento. ¿Dónde planea que sus clientes se estacionen? O una marisquería en una zona de bajos ingresos ¿Puede la gente de la colonia pagar los precios?


¿Cuál es la diferencia entre un restaurante de hamburguesas y McDonalds? La marca. Al empezar un negocio desde cero, tiene la posibilidad de crear una marca única y memorable de su negocio.


Importan factores como el nombre, diseño, color, estilo, nombres de los productos, cantidades, paquetes, etc., que en combinación, crean un negocio que el cliente identifica como “diferente” de lo normal.


Un fenómeno común de un negocio tradicional, es abrir sus puertas, y darse cuenta de que en una semana, sólo un par de personas han entrado a la tienda.


La razón principal de esto, es la falta de publicidad y promoción, tanto para el evento de “apertura” del negocio, como el uso consistente mensual, de estrategias para promocionar el negocio. Tiene que considerar cómo va a atraer a sus clientes, dentro del plan de negocios (consejo 10)


He escrito esto en muchos de los artículos: el plan de negocios no es un librote o un papel para sacar un préstamo. Es la guía que lo va a obligar a investigar sobre el negocio, evaluarlo, y planear las estrategias y tácticas para iniciar, administrar y hacer crecer su empresa.


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domingo, 16 de diciembre de 2012

Si eres emprendedor, No termines el año Igual que Siempre

¿Has comido doce uvas en el final de año? ¿El 31 de diciembre has llenado un papel con la lista de cosas que quieres para el otro año? Estas y otras muchas son diferentes tradiciones que tenemos en para celebrar la venida del año nuevo.

Usualmente este último mes del año es tiempo de reflexión y de pensar en los cambios que queremos para el año venidero… pero si te pones a preguntarte a ti mismo(a) ¿Cuántos de esos deseos de fin de año realmente has alcanzado? ¿Cuántas de esas metas has logrado? Seguramente la respuesta será “Muy pocos” y en muchos casos “ninguno”. Haciendo una seria de encuestas a miles de personas, llegamos a la conclusión que estos propósitos y metas de año nuevo no se logran en la gran mayoría de los casos porque NO TIENES el Suficiente Tiempo Disponible para dedicarse a ellas.

emprendedor terminar el año

En estos tiempos se habla mucho acerca del fin del mundo y esas cosas, pero en realidad el mundo no se va a acabar… hablé directamente con la fuerza súper suprema que se encarga de este tipo de catástrofes a nivel universal y me informó que aun no llega ese momento… Mentiras, no he hablado con nadie (obviamente) solo que evidentemente no creo en el fin del mundo para este diciembre. El caso es que si bien no se acaba el mundo si se pueden acabar y cambiar muchas cosas en tu vida y una de las principales y que están directamente relacionadas con los emprendedores se trata acerca de sus metas y propósitos. Un emprendedor es alguien que logra sus metas y objetivos pero de una forma muy particular, porque por lo general lucha de forma independiente. A diferencia de un empleado que tiene alguien superior que le dice qué tiene que hacer, cuándo y de qué manera, tú como emprendedor eres el que tiene el control de hacer las cosas, y eso requiere una mayor responsabilidad y fuerza de voluntad, pues de otra manera te puedes quedar estancado en el mismo lugar por mucho tiempo.

Es posible que para este fin de año tengas el firme propósito de lograr algo muy importante para ti en este 2013 como por ejemplo: crear tu propio negocio, dejar de ser empleado e independizarte, hacer crecer tu negocio actual o cualquier otra meta que te propongas. Independientemente de lo que tengas en mente, necesitarás de la habilidad para saber manejar efectivamente tu tiempo y poder lograr tu meta personal… Es por ello que hoy quiero darte totalmente GRATIS el “Reto Organízate en una semana” que se trata de una sería de cortos vídeos que te enseñarán paso a paso cómo tener tiempo libre para dedicárselo a lo que sea que tu decidas en tu vida, lo único que tienes que hacer es ingresar en: www.dominatuvida.com y podrás participar totalmente gratis.

Esta es la versión mejorada de este reto, en el pasado lo habíamos probado con cientos de emprendedores y personas que probaron y vieron resultados positivos en su vida, con base en la experiencia de la primera prueba ahora te presentamos una versión mejorada: videos en full hd, más contenidos, mejores técnicas, más material y todo 100% GRATIS.

Lo mejor de todo es que este Reto está GARANTIZADO, porque estás técnicas han sido probadas en cientos de personas y en ellas hemos comprobado que se ven de forma inmediata resultados en sus vidas.

Ingresa a www.dominatuvida.com para organizar tu tiempo y lograr tus metas.

Decide terminar y cambiar con muchas cosas en tu vida ahora mismo, y logra el reto de “Organízate en una semana”.

Julian Castañeda


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sábado, 15 de diciembre de 2012

Marketing de Contenidos, una estrategia que funciona

Hace algunos años para vender más a los prospectos de clientes del segmento o nicho de mercado, bastaba con promocionar los productos acompañados de un buen servicio y algún valor agregado que generara interés. Actualmente si haces eso, probablemente no causes el interés que tenias planeado y la razón radica en que eso mismo lo hacen miles y cientos de miles de empresas al mismo tiempo que tratan de convertir a los mismos consumidores en clientes. Y allí no se detiene el asunto, algunas empresas que cuentan con diversidad de productos cometen incluso canibalismo de marcas (en donde la marca predominante termina quitándole participación en el mercado a otra marca de la misma empresa. Esto en el caso de que apunten al mismo segmento y satisfagan las mismas necesidades).


Por esta razón, el marketing no es lo que solía ser y vender tampoco es promocionar un producto gritando descuentos.

marketing de contenidos

¿Qué solución nos queda a los emprendedores y empresarios? El marketing de contenidos es una herramienta útil para atraer (más que para promocionar), tus productos y servicios a los prospectos de clientes por medio de contenido interesante y útil para tu segmento de mercado. Entre los medios que puedes usar para comunicar tus estrategias de contenidos están Social media, revistas corporativas, webminars, videos, códigos QR o eBooks.


Aquí te van algunas estrategias que le han funcionado a diferentes empresas alrededor del mundo Un aspecto importante a tener en cuenta es que entre más creativo seas en la personalización de tu estrategia mejores resultados puedes tener.


Establecer objetivos. Recuerda que deben ser cuantificables, medibles y significativos
Aporta valor. ¿No te ha pasado que ingresas en una página aparentemente interesante y de repente te solicitan tu correo electrónico o datos personales? Eso a muchos no les agrada, por ello se debe proponer contenido valioso, fácil de compartir (recuerda que estamos en la década share), entretenido y preferiblemente que este orientado a establecer una relación con el consumidor


Segmento. Dale contenido especialmente dirigido a tu segmento de mercado
Storytelling, cuéntales una historia
Podcasts para el segmento de mercado
Patrocina talento humano de tu país, talentos de alto impacto sin descubrir
Realice un informe sobre alguna temática relevante para su segmento
Contenido para Smartphone
Permítele a tus consumidores establecer contacto contigo (no solo con tu empresa) por medio de LinkedIn o tu perfil de Facebook
Permítete a tus consumidores opinar y criticar, premia a los mejores


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viernes, 14 de diciembre de 2012

10 Oportunidades de Negocios en Internet

Los negocios en internet son una forma económica, rentable y rápida de empezar un negocio. En este artículo, presentaremos diversas oportunidades de negocios o nichos que tienen gran atractivo para Latinoamérica y México.


Recordando el concepto de negocios en internet, estos son sitios en internet que, de una o diversas formas, monetizan su contenido para ganar dinero.


Es decir, sea que ofrezca información, venda un producto tangible o intangible, promocione otras marcas, u ofrezca un servicio en línea, puede generar ingresos mensuales con su página web.


Entre las oportunidades de negocios en internet más atractivas están:


Oportunidades de Negocios en Internet


Un blog es la forma más sencilla de empezar un negocio en internet. Básicamente, escribe artículos de un tema en específico, e inserta publicidad de Google Adsense para generar sus ingresos.


Un problema que todo blog de principiantes se enfrenta, es el hecho de que a pesar de tener tráfico, genera poco dinero por publicidad de adsense.


Es decir, que pocas personas que visitan su blog, dan clic en los anuncios que oferta. Por ello, la oportunidad de negocios en blogs, es seleccionar un tema con alta demanda en adsense, es decir, cuyo costo por clic sea alto, dándole más ingresos.


Entre los temas que mejor pagan son:

segurosdietaspréstamoshostingabogadosoftwarecredito

Otra oportunidad de negocios en internet fácil, es la venta de productos en Mercadolibre. Esta empresa parecida a eBay de Estados Unidos, está posicionada en Latinoamérica como la más conocida para ofertar productos en internet.


Ciertamente tiene diversas desventajas, como los altos costos de comisión y publicación, así como la posibilidad de fraude, pero es una buena plataforma para empezar su negocio web. (Lea cómo vender en internet)


La recomendación principal, es buscar productos en la zona de “Los Más Buscados” en el Mercado libre de su país, y determinar primero qué están buscando los visitantes. Después, puede comprar al mayoreo, importar o producir el producto, y venderlo con un anuncio atractivo.


Otra oportunidad de negocios de servicios, es promover a empresas locales para búsquedas muy específicas.


Por ejemplo, digamos que una empresa de abogados de Pachuca, en el estado de Hidalgo, México, quiere promocionarse en internet. Usted puede ofrecer el servicio de posicionamiento web específico para esa ciudad, a fin de que la página del negocio se encuentre cuando la gente busque “abogados en pachuca”.


Para esta oportunidad, requiere tener conocimientos en SEO (Search Engine Optimization u Optimización de buscadores) para poder reflejar resultados reales.


Existen varias historias de éxito en Youtube, donde personas subieron un video muy atractivo, sea de comedia, de baile, de música, etc., y lograron evolucionar esta idea a un proyecto monetizable (es decir, hacer dinero de su idea en video).


Por ejemplo, en el caso de la música, todos hemos oído como Justin Bieber fue encontrado por su disquera por los videos de youtube; como el actor llamado “Fred” tiene un programa en el canal Nickelodeon, a partir de sus videos de comedia; o comediantes en español, han creado giras o tours alrededor del país con su material, a partir de videos chistosos.


Esta oportunidad de negocios se basa ya sea en crear el contenido para su proyecto (por ejemplo, quiere promocionar su banda de rock) o como servicio para otros.


Otra forma de hacer dinero en internet, es por medio de la técnica del experto. Para hacer esto, necesita crear contenido o productos que demuestren su conocimiento técnico y experiencia en el tema.


Por ejemplo, algunos gurús del internet marketing como Ed Dale, generan sus ingresos por medio de conferencias internacionales y ventas de programas online, dado su fama de experto en lo último en los negocios en internet.


Para esto, es recomendable empezar y hacer crecer un blog, y si puede, crear cursos o libros que demuestren su expertise.


Una oportunidad de negocios para internet, es la venta de productos producidos en su país, principalmente para el mercado extranjero.


Por ejemplo, en el estado de Oaxaca en México, podemos observar una gran calidad artística en las artesanías que se venden (por ejemplo, las artesanías de barro negro).


Sin embargo, los productores no generan los ingresos que desearían, porque el mercado mexicano no puede pagar los precios esperados. Para aumentar sus ingresos, es una gran oportunidad vender estos productos para otros países como Estados Unidos, Canadá y Europa, donde los clientes pagarán un alto precio por este tipo de productos. (Artículo recomendado: qué hace a emprendedores exitosos)


Otro nicho que se presentan como una oportunidad de negocios rentable, es la creación y venta de Apps para el sistema Android o Apple. Muchas empresas en Estados Unidos generan millones de dólares por medio de la venta de sus aplicaciones.


En general, puede venderse cualquier aplicación, sea de entretenimiento, para trabajo, para viajes, etc. Es necesario tener conocimiento de programación para diseñar estos apps, y conocimiento de marketing para saber cuál app podría tener más éxito en el mercado.


El futuro de la lectura de libros está en los ebooks, es decir, libros que se leen en la computadora o en dispositivos como tablets o lectores de libro electrónico.


Esto se presenta como una oportunidad de negocios por internet en varios nichos: la creación de ebooks, la oferta de servicios de publicación de ebooks, la venta online o física de los lectores de libros electrónicos.


Este servicio de diseño de páginas web es una industria con mucha competencia. Sin embargo, existen pocos servicios que realmente ofrecen el servicio de diseño y posicionamiento web.


Es decir, posicionar la página en las primeras páginas de Google, Yahoo o Bing, no sólo subirlas al internet para que no pase nada.View the original article here

jueves, 13 de diciembre de 2012

10 Tendencias en Emprendimiento y Creación de empresas

El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor.

Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, recuerda que los cambios son fuente de innumerables oportunidades, pero también representan un riesgo para aquellos que los ignoren o se resistan a ellos.

En este articulo he querido recopilar algunas de las tendencias que han cambiado por completo la forma de emprender y crear empresa, te invito a que las revises y las tengas en cuenta para tu emprendimiento.


Nos encontramos en una época puedes encontrar ideas en todas partes, incluso en este blog hemos compartido miles de ideas que puedes adaptar para crear un negocio... ¿Qué significa esto? Significa que el hecho de contar con "una buena idea" no es garantía de nada.

En estos tiempos es más importante que nunca el contar con la habilidad para pasar de la idea a la acción, las ideas están allí a la espera de algún emprendedor que se anime a implementarla. No quiere decir que no haya espacio para la innovación, todo lo contrario, siempre destacarán aquellos que encuentren nuevas maneras y métodos de hacer las cosas, pero no tiene sentido encerrarte con tus ideas "porque son únicas".

Si tienes una buena idea debes salir al mundo, incluso puedes emprender con una "mala idea" y poco a poco la puedes adaptar según las necesidades del entorno. Grandes negocios de nuestra época empezaron como ideas poco viables, pero una vez lanzadas, y gracias a la pasión y determinación de sus fundadores, fueron mejorando hasta llegar a ser empresas realmente fascinantes.


Metodología Lean Startup

El tradicional plan de negocios se ha ido renovando poco a poco y ha abierto paso a nuevas metodologías y herramienta para la planeación y creación de empresas. Lean Startup, Business Model Generation y Customer Development son algunas de las nuevas metodologías para desarrollar negocios.

Estamos en una época donde no tiene sentido pasarse meses y meses elaborando un plan de negocios para luego salir y enfrentar una realidad muy distinta a la plasmada en el documento. Los business plan siguen siendo útiles, pero su aplicación e implementación debe ser totalmente distinta a hace algunos años.


Comunidades virtuales emprendimiento

Emprender solo ya pasó de moda, ahora el mundo requiere equipos de emprendedores apasionados y dispuestos a darlo todo por sus proyectos.

Estamos en una época donde las redes sociales y las comunidades virtuales nos permiten conocer emprendedores de todo el mundo e interactuar con ellos, así de que no tiene sentido lanzarse solo a desarrollar un emprendimiento, mejor aprovecha el potencial de un equipo de trabajo y verás que puedes lograr mucho más.

Dentro de esta tendencia vemos surgir nuevos conceptos como Coworking, Networking, Crowdfunding, Crowdsourcing, etc. todos ellos orientados hacía el aprovechamiento del poder colectivo. Si deseas ampliar la información sobre esta tendencia, te invito a leer el articulo "Las Comunidades Virtuales para el desarrollo de emprendimientos".


Formas de financiar una nueva Empresa o Negocio

Si tu mayor obstáculo para emprender es el dinero, tal vez estás haciendo mal algo porque el mundo está lleno de inversores interesados en formar parte de proyectos de emprendimiento, pero es tu trabajo convencerlos de apoyarte.

Constantemente hay convocatorias y concursos dedicados a la búsqueda de proyectos para apoyar, entonces dinero si hay!, pero no esperes a que lleguen a buscarte para ver que necesitas. Puede que la situación económica esté complicada y todo, pero muchos emprendedores lograron emprender en contextos económicos complicados porque su pasión y determinación era más fuerte que cualquier obstáculo.

También vemos surgir el concepto de Crowdfunding, una nueva manera de financiar proyectos empresariales aprovechando el poder de las masas.

Y para finalizar, las nuevas tecnologías han reducido considerablemente los costos asociados a la creación de un negocio, entonces si cuentas con el modelo de negocios adecuado te será más fácil poner en marcha tu proyecto.


Oportunidades de exportación

La globalización y las TIC´s han abierto paso a un mundo sin fronteras, por ello debes pensar en proyectos de alcance global y no limitarte a un pequeño segmento de clientes.

Gracias a Internet puedes llegar a cualquier rincón del mundo, solo es cuestión de que adaptes tu negocio para afrontar el reto de romper las barreras geográficas.

Los negocios digitales son perfectamente escalables y te permiten llegar a clientes de todo el mundo. Los limites los pones tu.


La importancia del Administrador de Empresas en la construcción de un Futuro Sostenible

Si tu proyecto de negocios genera un impacto ambiental negativo, entonces deberías replantear muchas cosas porque el mundo actual se preocupa cada vez más por el cuidado del medio ambiente y el consumidor moderno está dispuesto a rechazar cualquier marca o producto que ponga en riesgo un ambiente sano.

El reto de las empresas modernas es crear negocios sustentables y amigables con el medio ambiente, de lo contrario solo formarán parte de la larga lista de compañías que desaparecieron porque no se adaptaron a los cambios del entorno.

La empresa Green Graffiti es un claro ejemplo de que se pueden crear negocios rentables e innovadores que impacten positivamente el ambiente.


Youtube, las redes sociales, foros, blogs y muchos otros portales de contenidos online se han convertido en el medio más eficiente para cautivar a millones de clientes alrededor del mundo, pero aquí no destaca la empresa con más dinero sino aquellas empresas cuyas campañas contengan un alto grado de creatividad.

Hay varios casos de empresas que con un bajo presupuesto lograron desarrollar una estrategia publicitaria interesante que se difundió viralmente a través de la web. Por el contrario, hay otras empresas que han perdido mucho dinero al hacer campañas muy poco efectivas.

El popular video Gangnam Style es un claro ejemplo los grandes alcances de Internet para el posicionamiento de marca.


Siempre existirá mercado para los productos de bajo precio, pero ahora más que nunca vemos consumidores interesados en obtener experiencias positivas en sus compras.

Lo más interesante del caso, es que el consumidor moderno está dispuesto a compartir su experiencia con el mundo entero, entonces si tu cliente vive una buena experiencia en tu negocio, no va a dudar en compartirla con su amigos; y cuando tiene una mala experiencia, va a aprovechar todos los medios para compartirla con otros consumidores. Es un arma de doble filo que puede impulsar o acabar tu negocio.

Si quieres conocer más sobre esta tendencia, te recomiendo consultar el Libro "Marketing de experiencias", allí comprenderás mucho mejor este concepto y cómo lo puedes aprovechar en tu empresa.


Mientras muchas empresas buscan a diario la manera de reducir costos para poder bajar sus precios, hay empresas como Apple que cada día hacen más valiosos sus productos; el resultado es que Apple es actualmente la empresa más rentable del mundo.

Cuando hablamos de valor, nos estamos refiriendo a lo que recibe el cliente al adquirir determinado producto o servicio; mientras que el precio hace referencia al dinero entregado por el cliente.

los clientes esperan empresas con propuestas de valor que los cautiven, y están dispuestos a pagar lo que sea siempre y cuando superes sus expectativas.


Networking en Redes Sociales

El consumidor ha cambiado drásticamente sus hábitos de compra gracias a la revolución de los smartphones y de las redes sociales.

Si tu negocio no tiene presencia en Internet y en los dispositivos móviles, muy seguramente va a estar desaprovechando un mercado potencial gigantesco y rentable, y además está permitiendo que la competencia se quede con ese mercado.

¿Qué otro cambio o tendencia está marcando fuertemente los nuevos emprendimientos y negocios? ¿Quieres agregar algún aporte o experiencia sobre el tema? Deja tu comentario!


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